La Fundación López Mariscal instalará 60 aparatos de aire acondicionado en 7 centros educativos de la localidad

La Fundación López Mariscal ha puesto a disposición de los centros educativos del municipio la instalación de aparatos de climatización en sus aulas. En total serán 60 aires acondicionado los que se instalarán en los siete centros educativos de Ubrique que han querido acogerse al proyecto, con una inversión de 40.000 euros. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique nos ha informado de la iniciativa que promueve la Fundación López Mariscal su colaboradora Esther Carrasco, quien aclaraba que el objeto no es otro que contribuir a la mejora de las condiciones climáticas para el alumnado independientemente de la edad.

Tal y como nos explicaba Esther Carrasco el proyecto se iniciaba a principios de mayo siendo ofrecido a todos los diez centros educativos de la localidad ( cinco CEIP, tres IES y dos concertados), la instalación de aparatos de aire acondicionado con bomba de frío y calor, por lo que no sólo serviría para combatir las altas temperaturas en las aulas, sino también como calefacción. La empresa Ubrifrío, se ocupa del montaje de la climatización, que tiene previsto finalizar antes de que concluya el curso.

En total serán unos 60 aparatos de la marca GENERAL. El Colegio Sagrado Corazón de Jesús, se beneficiará con el mayor montante de aparatos,unos 14, seguido del CEIP Fernando Gavilán que ha requerido 13 aires acondicionados o el CEIP Ramón Crossa que ha solicitado 10 máquinas para completar la climatización en el colegio. Otros centros que han participado, hasta completar la cifra donada son el CEIP Benafélix, el CEIP Víctor de la Serna, el IES Francisco Fatou y la Guardería la Esperanza. De momento la instalación ha comenzado en el CEIP Fernando Gavilán pero de manera progresiva se irá trabajando en el resto de centros.

La Fundación López Marisca ha estimado el coste de la inversión en 40.000 euros, destacando que «su única pretensión es propiciar, tanto en verano como en invierno, un buen clima para el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de los diferentes centros. Un proyecto que contribuye a afianzar uno de los pilares de los estatutos de la Fundación y que es velar por la educación de nuestros jóvenes».

En paralelo desde la Fundación se sigue trabajando en los Programas Advance, cuyo plazo de inscripción permanece abierto hasta el 1 de julio, el Programa «Ubrique con Arte», con el desarrollo el 10, 12,14 17 y 19 de junio de los Talleres Didácticos con escolares a cargo de Consuelo Sierra, así como el Programa «Vacaciones en familia» abierto hasta el 14 de junio. De igual modo, este jueves tendrá lugar la entrega de Becas al Reino Unido a los 15 alumnos seleccionados en el Programa de Becas de la Fundación y que en esta convocatoria disfrutarán de la experiencia educativa a partir del 30 de junio, viajando durante tres semanas a Reino Unido.

Por último, Esther Carrasco se ha referido a la entrega de la cuantía económica recogida con el proyecto solidario emprendido por  los 105 jóvenes del Programa Advance de la Fundación, a siete niños de  Upacesur Jerez, a través del #RetoPichón, propuesta solidaria que promueve Juan Luis Muñoz Escassi.

Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal 2015