La Educación cierra el ciclo de debates de Radio Ubrique con el alumnado del IES Las Cumbres

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos despedido el ciclo de debates protagonizado por los alumnos del IES Las Cumbres. Desde noviembre de 2018 hasta hoy hemos conocido las opiniones de nuestros jóvenes en materias como violencia de género, homofobia, redes sociales, acoso escolar, justicia, videojuegos o consumismo. El cierre de temporada del proyecto de colaboración mantenido entre el instituto y la emisora municipal, coincide con el fin de curso, por lo que el tema escogido ha sido la Educación.

Para ello, hemos contado con el profesor de Filosofía José Paz y los alumnos de 1º de Bachillerato Miguel Ángel Solano, Juan María Canca, Natalia Martel y Natalia Arenas. 

Todos tenemos claro que la educación es la mejor inversión de futuro de cualquier sociedad, tanto como factor de desarrollo personal y colectivo, como elemento determinante en la disminución de la desigualdad. Pero qué es la educación para los jóvenes, qué opinan los escolares sobre los continuos cambios de leyes educativas en España, qué les parece el actual sistema de aprendizaje, la labor de las familias en la educación, la globalización y la transformación digital como elemento de cambio en las metodologías docentes y sobre todo es posible otra evaluación y eliminar los exámenes. A todo esto y a muchas cuestiones más, han dado  su respuesta hoy el alumnado del IES Las Cumbres.

Debate sobre educación con Miguel Ángel Solano, Juan María Canca, Natalia Martel y Natalia Arenas. 

La Asociación Antonio Vega celebra este sábado su jornada de convivencia con el Toro Infantil y verbena nocturna

Durante toda la jornada de mañana sábado la barriada Antonio Vega celebrará una convivencia vecinal que concluirá en la noche con una verbena y música en directo. Del asunto nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique, uno de los integrantes de la junta directiva  de la Asociación de Vecinos Antonio Vega, Antonio Romero.

Entre las actividades planteadas encontramos la celebración, por segundo año consecutivo del Toro Infantil, una iniciativa que contará en esta edición con la colaboración de la Peña Toro del Gayumbo y que recreará una suelta de toros con un carretón con carreras para pequeños. Se han programado dos, a las 11:30 de la mañana y a las 7 de la tarde, desarrollándose en la calle de la sede, en concreto, el trayecto que discurre entre la sede del colectivo y El Algarrobal. El tramo se cortará al tráfico durante dos horas, de 111:30 a 12:30 y de 7 a 8 de la tarde.

La velada contará además con una degustación de paella  preparada para unas 200 personas a partir de las 2 de la tarde, merienda en horario de tarde, con tartas y dulces aportados por los propios vecinos y la verbena nocturna, con tradicional degustación de las tortillas preparadas también por los participantes a las 9:30 de la noche. Además se dispondrá servicio de ambigú con la venta de pinchitos y «montaitos» y música en directo a cargo del grupo «Piel Flamenca». Además durante la jornada se hará entrega de los premios a los ganadores de los concursos infantiles y juegos de adultos realizados durante la celebración de las Cruces de Mayo y de un detalle de reconocimiento a todos los vecinos que participen con las aportaciones de tratas y tortillas.

Antonio Romero, integrante de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Antonio Vega

Este sábado llega a la Nueva Vega la tercera edición de la «Mini Feria»

La Asociación de Vecinos de La Nueva Vega celebrará este sábado la tercera edición de la Mini Feria. La inauguración tendrá lugar a las 19 horas en la calle Garciago, contando con actuaciones musicales, puestos y atracciones para los menores. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conocido como se organiza la actividad con la presidenta del colectivo vecinal, Reme de la Rosa.

La calle Garciago, una vez más, será el escenario que acoja la fiesta, cortándose al tráfico desde el sábado a las 11 de la mañana para la instalación de las diferentes estructuras. La feria se inaugurará a partir de las 7 de la tarde y cerraría sus puertas, en principio a las 2 de la madrugada.

La Mini Feria volverá a contar este año con un amplio espacio dedicado a las atracciones infantiles ,incluyendo una pista de cars, que se sumará al toro mecánico, las colchonetas hinchables o los puestos de tiro pichón. Como toda feria contará con ornamentación apropiada, compuesta de banderines, además habrá zona de asiento, servicio de ambigú y una orquesta que amenizará la velada. Más de una docena de personas participan en la organización del evento que llevan preparando desde el mes de mayo.

La presidenta de La Nueva Vega, nos explicaba el fin de la recaudación obtenida con la actividad, que como ocurre con el resto de colectivos locales,  está destinado a autofinanciarse y continuar con los proyectos anuales.

la Asociación de Vecinos La Nueva Vega, es un colectivo joven creado hace unos seis años, formado en la actualidad por más de 120 socios. La presente junta directiva ha trabajado durante estos dos últimos años, retomando un proyecto que pretende dar respuesta a las demandas vecinales de la zona, también en materia de ocio.

Reme de la Rosa, presidenta de la Asociación de Vecinos La Nueva Vega