Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos despedido el ciclo de debates protagonizado por los alumnos del IES Las Cumbres. Desde noviembre de 2018 hasta hoy hemos conocido las opiniones de nuestros jóvenes en materias como violencia de género, homofobia, redes sociales, acoso escolar, justicia, videojuegos o consumismo. El cierre de temporada del proyecto de colaboración mantenido entre el instituto y la emisora municipal, coincide con el fin de curso, por lo que el tema escogido ha sido la Educación.

Para ello, hemos contado con el profesor de Filosofía José Paz y los alumnos de 1º de Bachillerato Miguel Ángel Solano, Juan María Canca, Natalia Martel y Natalia Arenas. 

Todos tenemos claro que la educación es la mejor inversión de futuro de cualquier sociedad, tanto como factor de desarrollo personal y colectivo, como elemento determinante en la disminución de la desigualdad. Pero qué es la educación para los jóvenes, qué opinan los escolares sobre los continuos cambios de leyes educativas en España, qué les parece el actual sistema de aprendizaje, la labor de las familias en la educación, la globalización y la transformación digital como elemento de cambio en las metodologías docentes y sobre todo es posible otra evaluación y eliminar los exámenes. A todo esto y a muchas cuestiones más, han dado  su respuesta hoy el alumnado del IES Las Cumbres.

Debate sobre educación con Miguel Ángel Solano, Juan María Canca, Natalia Martel y Natalia Arenas.