El patio del IES Los Remedios acogerá esta noche a partir de las 9 de la noche el Concierto fin de Curso de la Escuela Municipal de Música, unas instalaciones que durante estos momentos se están preparando para acoger un evento que contará con la participación de más de 120 personas, entre alumnos y profesores.

La directora del centro María del Mar Pérez nos ha acompañado hoy en La Mañana para informar de esta cita musical y recordar el periodo de pre-inscripción para el próximo curso 2019-2020 que se abrirá la semana que viene en horario de 5 a 8 de la tarde.

El Concierto final de curso, estará  protagonizado por las tres formaciones de la Escuela Municipal de Música, los 40 componentes de la Banda Académica, los 50 menores del Coro de Voces Blancas y los 30 integrantes que componen el Coro Polifónico “Ocurris Populi”, concentrando a un total de 120 alumnos.

En esta ocasión la Banda interpretará un repertorio para solistas con las actuaciones de Sergio Canto con el saxofón y Nicolás López con xilófono, ganadores del Concurso de Jóvenes Intérpretes del pasado año. Por su parte los coros actuarán en conjunto ofreciendo un repertorio de música cuyo estilo no ha querido desvelar la directora del centro y que cuenta con los arreglos musicales del director de ambas formaciones Juan Antonio Aibar. Para esta ocasión especial ambos coros han renovado su vestuario.

María del Mar Pérez, directora de la Escuela Municipal de Música