La Fundación Movex y varias empresas del sector marroquinero estarán presentes mañana viernes tanto en el encuentro ‘Invest in Cádiz’ como en la denominada ‘Noche de la Empresa’, que tendrán lugar en la capital gaditana y en la Base Naval de Rota respectivamente. En este último está confirmada la presencia del Rey de España Felipe VI, y de unas 700 empresas de toda la provincia. Junto al gerente del Centro Tecnológico de la Piel, Javier Gallego, informábamos hoy en ‘La Mañana’ sobre estos eventos y repasábamos la actualidad de Movex.

‘Invest in Cádiz’ constituye una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía para atraer inversores nacionales e internacionales a la provincia. Desde el sector de la Piel se espera que sirva además para conocer los planes del gobierno autonómico en torno a la ITI ‘Ubrique Creativa’. Precisamente la próxima semana visitará Ubrique un técnico del programa para reunirse con las asociaciones de empresarios de Ubrique y Prado del Rey, Movex, y la Escuela de Artesanos de la Piel.

Con respecto a la ‘Noche de la Empresa 2019’, organizada por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) reunirá a empresas, agentes sociales y representantes políticos e institucionales de la provincia de Cádiz, con el objetivo de resaltar la importancia de las empresas en nuestra sociedad, como motores de generación de empleo, riqueza y valor. Será en las instalaciones de la Flota de la Armada Española en la Base Naval de Rota, en los hangares de la 4º Escuadrilla de la Flota de Aeronaves. En ambos casos, el sector de la Piel de Ubrique estará representado a través de la Fundación Movex y varias empresas marroquineras locales.

Javier Gallego ha informado además sobre la reunión hoy miércoles del Patronato de Movex, conformado en la actualidad por 16 socios, cuyo número aumentará a finales de año hasta los 18. El encuentro, habitual en estas fechas, ha contemplado la aprobación de las cuentas de 2018, el balance del primer semestre y la apertura del plazo de presentación de candidaturas para los órganos de dirección de la Fundación.

En el ámbito formativo, Movex acogerá este verano la visita durante una semana de los alumnos del Curso de Diseño y Producción de Bolsos de Piel del Instituto Europeo del Diseño de Madrid. También pasarán por sus instalaciones estudiantes del Instituto Francés de la Moda. Además, el 23 de julio será escenario de un Seminario sobre Inteligencia Psicológica Aplicada a cargo de Álex Rovira, organizado por Even Heart.

El gerente de Movex ha recordado las misiones comerciales impulsadas desde la Cámara de Comercio de Jerez y por Extenda, a Florencia, Milán y París. Precisamente, en torno a la capital francesa agradeció al diseñador cordobés Palomo Spain que haya vuelto a confiar en Movex y la marroquinería ubriqueña para confeccionar los accesorios y bolsos de su colección ‘Ss 2020 Pompeya’, presentada la pasada semana en la embajada española en París, dentro de la Semana de la Moda de Hombre.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex