VOX propone eliminar la asignación económica a los grupos políticos, defendiendo que los partidos políticos se financien con sus afiliados y no con fondos públicos. Así lo ha planteado hoy Pepi Gloria Pérez, candidata a la alcaldía por VOX en Ubrique, quien nos ha explicado sus propuestas para el futuro de la localidad en Piel, Hacienda y Régimen Interior, así como en materia de Cultura, Deportes y Turismo. La alcaldable por VOX cifra en 403.200 euros el coste de las asignaciones a los grupos políticos en esta legislatura, una cantidad que considera debería estar destinada a las inversiones municipales y no a costear los partidos, «no entendemos que los grupos se lleven un dinero que es público». No subir los impuestos y bajar la tasa de basura,así como la creación de una plantilla municipal para obras que premien la productividad, son otras de las medidas propuestas.

En Hacienda, Pepi Gloria se compromete a bajar el recibo de la basura, si bien depende de Basica, asegura el Ayuntamiento puede propiciarlo, asimismo anuncia que publicará el sistema de contratación de los empleados del servicio. La apertura del Ayuntamiento en horario de tarde dos días en semana para mejorar el servicio y  facilitar a los ciudadanos la gestión de los trámites administrativos, es otra de las medidas que contempla su programa electoral, sí como la mejora del Portal de Transparencia ya que «sino está actualizado y no se puede acceder no sirve para nada». La creación de una auditoría externa de las cuentas y el control de las subvenciones a colectivos, así como la creación de una Bolsa de Empleo de corte social, son otras de las propuestas. En Régimen Interior se ha detenido para rebatir la aprobación de la RPT por los trabajadores municipales, declarando que es casi el 50 por ciento de la plantilla está descontenta.

VOX  se compromete a estar con voz en el convenio de la piel, defendiendo especialmente aquellos jóvenes que encadenan contratos y a los que asegura «hacienda exprimen todos los años», además impulsarán la celebración de una feria anual de la piel. Pepi Gloria Pérez propone además trasladar la Jefatura de la Policía Local al antiguo Mercado próximo a San Pedro y la OMIC al actual sede de la Policía Local. En Turismo plantea la creación de un mirador en la Cruz del Tajo y un concurso de ideas para poner en valor el Rodezno, mientras que en sanidad instará a la Junta a incorporar un enfermero en los colegios de Ubrique.

Pepi Gloria Pérez Puerto, candidata a la alcaldía  por VOX en Ubrique