Ciudadanos Ubrique ha reclamado el apoyo el próximo domingo hacia su candidatura a la Alcaldía de Ubrique, un «equipo humano con dilatada experiencia profesional», que propone «soluciones reales ante los mismos problemas que teníamos hace 4 años», como la movilidad, aparcamientos, o la falta de suelo industrial, y dentro de un «proyecto transversal, para todos». Así se expresaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el candidato de C’s, Jorge Oliva, quien ha estado acompañado por Isabel Carrasco, Pepe Montiel, y Joaquín Córdoba, números 2, 3 y 7 respectivamente, en el repaso a sus propuestas en materia de Cultura, Deportes, Turismo, Piel, Hacienda y Régimen Interior.

Desde Ciudadanos alertan sobre el estancamiento de la generación de empleo en Ubrique desde 2018. Ante esta situación se comprometen a trabajar con la Delegación Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, que gestiona su misma formación política, para hacer realidad los recursos de la ITI ‘Ubrique Creativa’. En relación a la Piel reclaman más apoyo a la Escuela de Artesanos de la Piel y su proyecto de formación reglada, consideran imprescindible para el sector materializar la Indicación Geográfica Protegida, y demandan la creación de suelo industrial, frente a los actuales polígonos que «no son eficaces». Unido a la marroquinería como valor diferencial, abogan por impulsar un turismo industrial, que deje dinero en la localidad. En este marco, sus propuestas pasan por más suelo hotelero, la promoción de la Crujida de Gamones también como fiesta singular, los senderos de nuestro municipios, y una Ruta de los Miradores con espacios que tengan un mantenimiento permanente. Todo ello bajo el escaparate de una web municipal de Turismo actualizada y en diversos idiomas.

Entre sus líneas programáticas, C’s también se ha referido hoy a las mejoras en barrios, anunciando reuniones semestrales del Consejo de Barrios, la elaboración de un calendario anual público de reuniones abiertas a la ciudadanía, y la evaluación del trabajo de las concejalías por parte de los vecinos. Se comprometen a apoyar al comercio de barrio, mejorar el transporte público y ofrecer los mismos servicios públicos independientemente de la zona en que se resida. En el apartado de Seguridad Ciudadana, apuestan por una policía de proximidad, con más medios y agentes, una nueva sede y mayor coordinación con la Guardia Civil, así como mayor implicación municipal en la lucha contra el tráfico de drogas. En materia de Cultura, el fomento de la lectura, y la utilización efectiva de los espacios culturales, dotando de lugares de ensayo por ejemplo a los colectivos musicales, mientras que en Deportes reivindican nuevas instalaciones como una zona de skate.

Jorge Oliva, candidato a la Alcaldía por C´s, Isabel Carrasco, Pepe Montiel y Joaquín Córdoba, números 2, 3, y 7 de la candidatura