La Plaza de las Palmeras será el punto de encuentro de los 300 ciclistas que participan en la VII Vuelta Andalucía MTB, cuya segunda etapa tendrá salida y llegada en Ubrique. Desde la Emisora Municipal Radio Ubrique y a través del espacio Tiempo de Deportes le ofreceremos una cobertura especial del evento en redes y las ondas, recogiendo in situ la salida y llegada de los participantes.

La noticia la daba a conocer Jesús Domínguez  en «Tiempo de Deportes» el pasado mes de enero, destacando los detalles de la etapa a principios de este mes con el el director de la prueba, Carmelo Asensio. Hoy en La Mañana hemos informado con el delegado municipal José Manuel Fernández Rivera de los detalles de infraestructuras que se ponen a disposición de la organización del evento desde el Ayuntamiento de Ubrique, así como de la reorganización del tráfico prevista.

La VII Vuelta Andalucía MTB, se disputa entre el 16 y el 19 de mayo en las provincias de Cádiz y Málaga. La etapa, que se celebrará mañana, se desarrollará en el entorno del Berrueco, en el Parque Natural de los Alcornocales, y tendrá una longitud de 68,2 km y 2.103 metros de desnivel. La salida y meta estará ubicada en la plaza de las Palmeras, desde donde partirán los ciclistas en dirección al Mojón de la Víbora por el sendero conocido como Mortirolo para después adentrase en los Alcornocales por la subida a la Cancha. A las 10 de la mañana está prevista la salida, la llegada a partir de la 1 del mediodía. En estos horarios se cerrará al tráfico por la calle Fernando Gavilán, el acceso a Las Palmeras y Pabellón (donde estará situado el punto logístico), así como la carretera al Matadero.

En la VII Vuelta Andalucía MTB, participan unos 300 ciclistas, constará de 4 etapas, la primera se celebra hoy en Algodonales, la tercera etapa discurrirá por la localidad malagueña de Mijas, y la final será en San Pedro de Alcántara.

Con el concejal de Cultura y Festejos hemos repasado además el resto de eventos deportivos y culturales que se darán cita este fin de semana en nuestra localidad. Entre ellos, la XVIII Ciclodeportiva Villa de Ubrique ‘La Patacabra’, que ha organizado para este domingo  la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) y en la que participarán  más de 220 ciclistas. En el plano cultural mañana viernes tendrá lugar los primero actos enmarcados en la X Bajada Romana, así como la proyección del documental «El silencio de otros», Goya mejor documental 2019, con la participación de la protagonista del documental Paqui Maqueda Fernández que presentará su libro «La Cuerda». La iniciativa organizada por la Asociación Cultural «Cineando en Ubrique», será en Los Remedios a las 8 de la tarde.

José Manuel Fernández Rivera,concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación.