La ampliación del recinto de Las Palmeras, aglutinando un complejo ferial donde tendrían cabida las casetas y las atracciones, así como la recuperación de la Avenida España como vía de entrada a la Feria de Ubrique es una de las propuestas que planeta en PP en su programa de cara a las elecciones del 26M. Manuel Toro, que repite por tercera vez como alcaldable por el PP, nos ha acompañado hoy para presentar las propuestas de su formación en materia de urbanismo, desarrollo sostenible, movilidad, políticas sociales, igualdad y educación. Le han acompañado José Gabriel Calvente, Rocío Pazo, Sergio Carrera y Carolina López, números 2,3,4 y 5 respectivamente en la lista popular. Con el lema «Garantía para el Cambio», Manuel Toro presenta un programa «con los pies en el suelo», que será defendido por «un equipo preparado y con ganas».

En materia  de Urbanismo y movilidad, el PP promoverá el PGOU como motor del desarrollo del municipio, desbloqueando la variante que incorporará un proyecto para la canalización de aguas. La ampliación del recinto ferial, tendría una doble función ya que se configuraría como bolsa de aparcamientos durante el resto del año. La recuperación de la titularidad municipal del edificio de la AISS con la colaboración el gobierno de la Junta de Andalucía, es otra de las propuestas planteadas, destinándose a locales sociales de colectivos y aparcamientos. La accesibilidad, los aparcamientos y el tráfico son los tres ejes fundamentales del programa de movilidad del PP, para ello, se pretende eliminar las barreras arquitectónicas y optimizar las zonas de aparcamientos, además de promover la inversión privada en esta materia. Habilitar  el camino del Naranjal como alternativa al tráfico y regular el paso de autobuses y camiones en hora punta para evitar el colapso del tráfico en la Estrella, son otras de las medidas planteadas.

En cuanto a Desarrollo Sostenible, Manuel Toro apuesta por la eficiencia energética con la búsqueda de inversiones, asimismo gestionará con Endesa la mejora de la infraestructura eléctrica del municipio «para evitar los cortes de luz que hemos sufrido los ubriqueños». La puesta en marcha de un programa de embellecimiento de las zonas ajardinadas, especialmente en el casco antiguo con una actuación integral, así como la creación de huertos sociales en el parque periurbano y su puesta en valor como zona de recreo, con un parque multiaventura para jóvenes y una zona de conciertos, completan las propuestas. En cuanto a Política Social e Igualdad el Partido Popular, impulsará la mejora del servicio sanitario, instando a al Junta las consultas de especialistas y la dotación de recursos para la consolidación de equipos asistenciales compuestos por profesionales médicos y de enfermería de referencia en la atención primaria. Estimular el tejido asociativo cooperando con los colectivos vecinales, desarrollar políticas de apoyo al mayor y promover el Consejo Local de la Mujer e Igualdad para que sea participativo y no consultivo, son otras de los propuestas que recogen en programa.

Manuel Toro, candidato a la alcaldía del PP y José Gabriel Calvente, Rocío Pazo, Sergio Carrera y Carolina López, números 2,3,4 y 5 respectivamente en la lista popular