En este primer día de campaña la Emisora Municipal Radio Ubrique iniciaba el Plan de cobertura de la campaña electoral con motivo de las Elecciones Locales y Europeas que se celebrarán el próximo domingo 26 de mayo. Espacios de información electoral, programas con la intervención de las candidaturas, debates y los espacios gratuitos de propaganda electoral conformarán una cobertura que durará hasta el mismo día de la jornada electoral. Radio Ubrique ha reservado para las Elecciones Europeas, la jornada de hoy viernes y el próximo lunes 13 de mayo.

España cuenta para las Europeas con 32 candidaturas, compuestas cada una por 54 candidatos a eurodiputados, entre ellas las seis que también concurren a las Elecciones Municipales en Ubrique y a las que por tanto le hemos dado participación. Para llevar a cabo el reparto de intervenciones en la convocatoria de Elecciones Europeas se ha tenido en cuenta los resultados obtenidos en Ubrique por las diferentes candidaturas en las elecciones de 2014. El orden establecido será de menor a mayor, resultando por tanto Andalucía por Sí (AxSí), VOX, Ciudadanos, Unidas Podemos, PP y PSOE.

Andalucía Por Sí, concurre a las Elecciones Europeas de forma independiente para poner el foco en los interesas y los problemas de Andalucía, así lo ha manifestado el cabeza de lista de esta formación en la candidatura a las Europeas, Juan Ramón Flores Campos, quien manifestaba en Radio Ubrique que » la voz andalucista es una voz europeísta». Entre los compromisos que defenderán en Europa encontramos la creación de un plan de reindustrialización para Andalucía, el aumento de la inversión en la investigación en las Universidades y el control en la gestión de los fondos europeos. Para Flores Campos es necesario que desde Europa se apoye a las Pymes y los jóvenes emprendedores, «queremos crear un espacio donde las empresas puedan crear empleo». En el plano medioambiental se ha comprometido a cumplir los objetivos marcados con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

‘En Europa, por España’ es el lema de VOX para las europeas. Encabeza la lista Jorge Buxadé Villalba. Del proyecto europeo de VOX, nos ha hablado el parlamentario andaluz Manuel Gavira, quien ha insistido en la defensa de lo español frente a los poderes de la Unión Europea, dejando claro que no se enmarcan en el bloque de los euroescépticos, un adjetivo que dice se empeñan en imponerle. Además de la defensa de la soberanía de España, la campaña europea de VOX, se centra en la seguridad de los ciudadanos europeos «frente a la amenaza yihadista» y la promoción de los productos españoles. Para Manuel Gavira «Ubrique es una ciudad con gran industria y tenemos que promocionar nuestros productos en la Unión Europea».

Ciudadanos tras haber sido invitado, no ha comparecido en este espacio.

Especial Elecciones Europeas 26 de Mayo