El servicio de autobús urbano contará a partir de la próxima semana con un vehículo renovado y la ampliación de su horario también a la franja de la tarde. Este es el resultado del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria, con vigencia hasta el mes de diciembre, y que conlleva una aportación municipal de 16.220 euros. Así nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la delegada municipal Isabel María Bazán, anticipando que desde el 16 al 18 de mayo se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de conocer estas novedades con la prestación del servicio de autobús de forma gratuita durante esas jornadas.
Según ha explicado, se va a sustituir el actual vehículo por otro semi-nuevo, con 30 plazas y adaptado para personas con discapacidad. Se trata de un autobús con mayor espacio interior para facilitar la accesibilidad, pero también de unas dimensiones muy específicas para que pueda transitar sin problemas por las calles de Ubrique.
La otra gran novedad será el aumento del horario del servicio, que también se prestará a partir de ahora en horario de tarde, pasando a ofrecerse de lunes a viernes de 8,00 a 16,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, mientras que el sábado se mantiene el servicio hasta el mediodía. Todo ello con la ruta habitual en el interior del casco urbano, y con la conexión cada hora con la nueva zona de expansión de los Planes Parciales.
Tras las jornadas gratuitas desde el 16 al 18 de mayo, ya el día 20 entrará en funcionamiento el servicio con el mismo precio por billete que hasta ahora. Además, la intención municipal es crear nuevas paradas fijas en otros puntos de la ruta habitual.
En otro orden de cosas, Isabel María Bazán, ha explicado que en el caso de Ubrique existen 270 cuidadores no profesionales de la Ley de Dependencia, beneficiarios del nuevo decreto del Gobierno Central para que vuelvan a cotizar en la Seguridad Social. A todos ellos ha manifestado que se les enviará una carta desde el Ayuntamiento para informarles del proceso de solicitud, y que en cualquier caso el Departamento de Servicios Sociales está a su disposición para asesorarles.
Isabel María Bazán, delegada municipal de Barrios, Tráfico y Asuntos Sociales