El edil y portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente local del PP, Manuel Toro, ha lamentado la falta de proyectos prioritarios para Ubrique durante los últimos cuatro años socialistas, lo que ha confrontado con las iniciativas puestas en marcha por su formación en la anterior legislatura. En su intervención de cierre de legislatura , en el espacio de política local de ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, ha avanzado además que la variante, el PGOU y la creación de suelo industrial, la apuesta por la Piel, o la potenciación de la alternativa del turismo, serán los ejes de futuro del PP para nuestra localidad.

Sobre la herencia dejada por el Partido Popular al equipo de gobierno socialista, destacó el plano económico, «con un Ayuntamiento saneado, que disminuyó la deuda municipal en 3 millones de euros», lo que «redundó en que no se hayan tenido que subir los impuestos». A pesar de ello, según Manuel Toro en estos cuatro años el gobierno municipal  «se ha limitado a la mejora de calles y alquitranado, como se hace en todas las legislaturas», pero no se han llevado a cabo proyectos importantes para el municipio.

Frente a esta situación, recordó proyectos materializados durante el anterior mandato del PP al frente del Ayuntamiento de Ubrique, como la construcción de naves nido en colaboración con la Zona Franca, las mejoras en equipamientos e infraestructuras a través de la concesión del servicio municipal de limpieza y recogida de basuras a la empresa pública mancomunada Basica, o la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Ocuri «que ni siquiera estaba escriturado y que actualmente visitan ya más de 20 mil personas al año». La ampliación de la sala de exposiciones del San Juan de Letrán con un edificio aledaño, o las gestiones para que una empresa privada creara finalmente más de un centenar de aparcamientos en la calle Dr Zarco, han sido otros de los proyectos  que ha destacado.

El presidente local del PP ha criticado que el equipo de gobierno no haya hecho efectiva la creación de una oficina para el DNI en Ubrique, o de alguna sede comercial de Endesa, «que sí existía durante nuestra legislatura» dijo. Junto a estas necesidades, se refirió a la Variante, un proyecto en el que asegura que «la Junta no había trabajado, pero que el nuevo gobierno autonómico del PP ha desbloqueado». En este sentido, apuntó que en materia de infraestructuras van a seguir trabajando para lograr un «proyecto claro» de Variante, así como la mejora anunciada de la A-373.

Manuel Toro, edil y portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente local del PP