La secretaria local del PSOE en Ubrique, Isabel Gómez y el secretario de organización, Manuel Ángel Chacón han cerrado hoy martes la temporada del espacio de Política Local de Radio Ubrique, haciendo balance de una legislatura que concluyen como un equipo unido, «hemos terminado el mandato,  con las mismas personas unidas en torno a lo que ha sido nuestro esfuerzo por el municipio de Ubrique «. Asimismo ha recordado el compromiso constante de los integrantes del gobierno socialista, «el ritmo ha sido el mismo desde que empezamos hasta ahora, la presencia en las calles y en las redes sociales ha sido la misma durante estos cuatro años».

Isabel Gómez ha querido hacer constar de manera fotográfica el antes y el después del gobierno socialista, recordando que «llegamos al gobierno con una sentencia judicial» por las obras del Barbadillo, «una calle abierta en canal», Practicante Antonio Ríos, así como, con demandas históricas como el estado de la calle Curtidores, la Aguailla, o la barriada de La Ladera sin recepcionar por el tema de aguas, entre otras. Sobre estas cuestiones, ya resueltas o en curso, asegura Gómez «no había ninguna base documental para continuar tramitando». En este sentido se pronunciaba también Chacón «nos hemos encontrado muchos problemas identificados, pero ninguno estaba valorado y cuantificado».

La problemática de los 46 vecinos de Coto Mulera, sin licencia de habitabilidad por la inundabillidad de la zona, es uno de los ejemplos más gráficos de la gestión socialista durante esta legislatura y es que según Gómez diagnosticar lo que está mal es relativamente fácil, «el problema está en la acción y este gobierno ha estado en la acción». La dirigente socialista explicaba que ayer mismo se trasladaba a los vecinos las actuaciones que se recogen el estudio de alternativas que ha sido elaborado por el Ayuntamiento de Ubrique, «ahora en lo que hay que trabajar es en la búsqueda de financiación y la implicación de las administraciones», declarando  que el gobierno resultante tras del 26 de mayo tendrá una base sobre la que intervenir. Una realidad, apostillaba Chacón que «nosotros no nos encontramos»

En esta misma situación incluye el proyecto del PGOU, que en esta legislatura se ha retomado. Tras la aprobación del avance el Plan General de Ordenación Urbana quedaba a la espera del trazado definitivo de la variante, si bien asegura Manuel Ángel Chacón se ha avanzado en el resto de cuestiones  administrativas que requiere el documento, incluso en los temas de carácter trasversal, tales como las intervenciones para evitar las inundaciones, recogiendo el visto bueno de Fomento y  Medio Ambiente. En la actualidad «es un expediente culminado y listo para llevar a sesión plenaria tras las elecciones municipales»  y no antes, «para que nos nos tachen de electoralistas lo dejamos completo, para que el próximo gobierno lo lleve a pleno».

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE en Ubrique y Manuel Ángel Chacón, secretario de organización