Hoy lunes 29 de abril ha quedado abierto el plazo de presentación de solicitudes para poder formar parte de la visita a la Feria Pitti Immagine Uomo, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Florencia del 11 al 14 del próximo mes de junio, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Jerez de la Frontera. Su director general, Juan Núñez, ha hecho un llamamiento a las empresas marroquineras para que se sumen a esta iniciativa de apoyo a la internacionalización. Tienen hasta el próximo 21 de mayo, si bien habrá un número máximo de 8 empresas participantes, siendo seleccionadas en riguroso orden de llegada de las solicitudes desde hoy mismo. Las firmas beneficiarias contarán con una ayuda de hasta el 70% en el coste de la bolsa de viaje.

La visita a la Feria de Florencia se enmarca en el Plan Internacional de Promoción 2019, dentro del programa operativo ‘Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con la colaboración de la Diputación de Cádiz. El objetivo es mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española, diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía española para impulsar nuestro país como destino de inversión.

Por su características, la Feria Pitti Immagine Uomo está enfocada a empresas del sector de la moda y accesorios, con lo que puede ser un importante punto de encuentro para los empresarios y emprendedores del sector de la piel. Las firmas ubriqueñas tradicionalmente han visitado las ferias Lineapelle y Mipel en Milán, por lo que la cita en Florencia constituye una nueva puerta de entrada al mercado internacional y a las últimas tendencias.

Las solicitudes pueden presentarse a través de sede electrónica, accesible en la dirección sede.camara.es/sede/jerez, o bien a través del registro físico de la Cámara de Comercio de Jerez, en la calle Fermín Aranda s/n – Centro Empresarial, de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 horas.

La Cámara de Comercio de Jerez ya organizó a finales del pasado mes de septiembre una visita a la Feria Premiere Classe 2018 París, en la que pudieron participar siete empresas marroquineras, también dentro del Plan Internacional de Promoción. En el marco de este programa además se celebró en noviembre una misión comercial inversa organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz, con la visita a Ubrique de entre 10 y 15 compradores procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Benelux y Suiza.

Juan Núñez Cea, director general de la Cámara de Comercio de Cádiz