En este Lunes Santo ‘Aires de Pasión’ miraba hacia la primera de las procesiones de la Semana Santa de Ubrique, que llegó ayer Domingo de Ramos con la Borriquita, y a la vez avanzaba algunos detalles de las salidas de la Hermandad del Nazareno del próximo Jueves y Viernes Santo, sin perder de vista las previsiones meteorológicas. Además, Olegario García y José Manuel Naranjo han contado con la participación de la ubriqueña Ana Villarte Venegas, encargada de la elaboración del incienso que caracteriza a las estaciones de penitencia en nuestra localidad.

Entre los invitados en esta jornada, también José María Carrasco, o Francisco Ordóñez Domínguez, Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad del Nazareno, en la que ha cumplido ya más de tres décadas, desde que entró como fiscal de tramo en 1980. Nos ha contado algunas anécdotas y momentos difíciles a lo largo de su trayectoria, como aquellos en los que hubo que suspender la procesión por la lluvia, y se ha referido a la gran participación de nuevo prevista para las salidas del Nazareno y la Estrella, y del Cristo Yacente junto a Nuestra Señora de los Dolores.

Otro de los invitados en el espacio cofrade de hoy era Antonio Ruiz Menacho, ubriqueño ligado desde siempre a la Semana Santa, hermano de todas las hermandades de la localidad y costalero en distintos momentos con casi todos los pasos. Aunque ya no carga, sigue formando parte de los cortejos procesionales en recorridos como el de ayer de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada triunfal a Jerusalén. Todos coincidieron en felicitar a los costaleros y a la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios.

Aires de Pasión, 15 abril 19