El Grupo de Rescate en Montaña de los Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz con base en Ubrique, intervenían en la tarde de ayer domingo en la localización de una pareja de senderistas perdidos en la zona de Sierra Baja, además en la jornada del sábado colaboraban en el traslado con camilla de montaña de una mujer accidentada en la A-372.
De las dos intervenciones hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el integrante del GRM, Paco Fernández.
La pareja de Sevilla, se extraviaban en el sendero de Sierra Baja, entre Benaocaz y Ubrique alrededor de las 13 horas. Tras intentar regresar al camino sin éxito, dan aviso al GRM a las 18 horas, activándose el servicio. Las certeras indicaciones realizadas por los senderistas perdidos facilitaron su localización una media hora después, en uno de los aljibes de Sierra Baja.
La pareja se encontraba en buen estado si bien se mostraban algo desorientados y deshidratados. Los dos efectivos los asistieron y lo acompañaron hasta el área recreativa del Cintillo en Benaocaz, concluyendo la intervención antes de las 20 horas.
Los Bomberos de Ubrique participaban este sábado con la instalación de sendos retenes en la Feria del Queso de Villalengua y en la VI Trail de Grazalema. Es precisamente desde estas localizaciones desde donde se acude, para aisitir a una mujer de 52 años, que había caído a un río desde aproximadamente cuatro metros de altura, tras el accidente ocurrido entre la motocicleta en la que viajaba, como copiloto, y un vehículo.
El suceso tenía lugar en la A-372, km. 51, en Grazalema. Al llegar los efectivos, la mujer se encontraba en el río, por lo que se procedió a su rescate mediante camillas y cuerdas para trasladarla a la zona donde ya se encontraba el helicóptero. Fue conducida al hospital, ya que presentaba heridas de consideración y posibles multifracturas, según los servicios sanitarios. Ninguno de los otros implicados en el accidente, ni el conductor del vehículo ni el de la motocicleta, se han visto afectados por consecuencias del siniestro. Intervino una dotación de Bomberos del CBPC en Ubrique en un servicio que comenzó a las 15,00 horas y finalizó a las 17,00 horas. El equipo de Rescate contribuyó en el traslado en camilla de montaña de la accidentada tras recibir la atención sanitaria.
Paco Fernández, integrante del Grupo de Rescate en Montaña de los Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz con base en Ubrique