Gracias a su voluntad y sacrificio el ubriqueño Juan de Dios Pérez Guerrero ha logrado reducir su peso en 80 kilos, mediante dieta y ejercicio. En unos 20 meses ha pasado de 168 a 88 kilos, bajando nada menos que 30 tallas. Un cambio radical en su vida, y un nuevo hito en la consulta del Dr. José Luis González, quien a través de su método ha ayudado ya a multitud de pacientes en una situación similar de obesidad mórbida y extrema. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos querido dar la enhorabuena a los dos, y a la vez conocer un testimonio que puede ayudar a otras personas.

Esta reducción de peso es tan extraordinaria que incluso a través de cirugía resultaría complicado conseguir estos mismos resultados, por lo que supone un caso excepcional en toda Andalucía, que se suma a los grandes resultados logrados por una larga lista de pacientes. En su consulta el Dr. González aborda el tratamiento de los diferentes tipos de obesidad, haciendo especial hincapié en el papel decisivo que tiene el propio paciente, con su perseverancia.

Juan de Dios Pérez nos ha destacado el gran apoyo que ha recibido de su familia y amigos, y la motivación en este reto personal que le ha llevado no sólo a lograr perder 73 kilos en los primeros 16 meses sino, como más importante, continuar reduciendo peso en los meses siguientes hasta llegar en la actualidad a los 80 kilos, gracias a los nuevos hábitos alimenticios adquiridos.

Junto al Dr. González hemos ofrecido algunos consejos para adelgazar, subrayando la necesidad de acudir siempre a un médico especialista, puesto que “el exceso de peso constituye un problema de salud y no estético”. Según nos reconocía, debido a la experiencia en común, la lucha conjunta diaria, y la incidencia que tiene en sus vidas, sus pacientes acaban convirtiéndose en grandes amigos, como es el caso de Juan de Dios.

En relación a su método, la clave reside en una dieta personalizada, el cambio de hábitos para que la pérdida de peso sea permanente, y el complemento del deporte, o al menos una paseo diario, realizar 5 comidas al día, de las que 2 platos deben corresponder a verduras, y tomar 2 litros de agua. Siempre comiendo todos los grupos de alimentos, y sin utilizar ningún estimulante.

José Luis González González es Dóctor en Medicina, Máster en Dietética y Nutrición, miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), y médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, con 30 años de formación y experiencia.

Dr. José Luis González González y Juan de Dios Pérez Guerrero