El Grupo Municipal del Partido Popular presentará en el próximo Pleno municipal ordinario de este mes de abril una moción para solicitar ante la Junta la declaración de la Semana Santa de Ubrique como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Así lo ha avanzado hoy en el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Manuel Toro, edil y portavoz, y presidente del PP de Ubrique, explicando que en los próximos días van a reunirse con las hermandades de nuestra localidad para conocer su opinión. Además, ha agradecido la confianza del PP provincial depositada en su persona y en la agrupación de Ubrique al elegirle como primer suplente del candidato número 3 al Senado por Cádiz, y se ha referido a los temas abordados en recientes encuentros con el delegado territorial de Medio Ambiente y con responsables autonómicos de Fomento y Presidencia.

La moción para solicitar la declaración de la Semana Santa de Ubrique como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía pretende «reconocer la labor de muchas personas que trabajan durante todo el año para hacer posible una fiesta que cada vez va a más, y que contribuye a atraer muchos turistas», aseguró. En el encuentro con los colectivos cofrades les informarán también sobre la línea de ayudas para restauración y conservación del patrimonio sacro aprobada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Todo ello, dentro de una serie de iniciativas, como la creación de una casa hermandad, que el PP recogerá en su programa para las elecciones municipales.

En materia medioambiental, Manuel Toro apuntó que la reunión mantenida días atrás con el delegado territorial les ha servido «para tener una información más directa de la Junta que no teníamos», en la que trataron la situación de equipamientos públicos como el Campamento Juvenil ‘Cerro Mulera’, el Ecomuseo del Hábitat Rural, el Camping de Tavizna, o el Parque Periurbano. Según ha señalado, en torno al parque del trasvase, desde la Junta muestran su disposición a hacer una inversión importante para ponerlo en valor. El PP apuesta por iniciativas como un parque de multiaventuras, huertos sociales, y la rehabilitación del edificio con una concesión, de forma que pueda ser gestionada como bar por una familia, que se encargaría del mantenimiento.

Con respecto a la reunión desarrollada en Sevilla con el viceconsejero de Fomento de la Junta, Jaime Raynaud, el director general de infraestructuras, Enrique Carmona, y el viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz, subrayó que la Variante de Ubrique fue la gran protagonista, y que obtuvo el compromiso de desbloquear el expediente «que está completamente vacío desde 2008», con el objetivo de que cuente con un proyecto presupuestado en esta legislatura. Además, adelantó que este tema también centrará el encuentro previsto esta semana con la delegada territorial de Fomento, así como la situación del proyecto frente a inundaciones de la urbanización Coto Mulera.

Manuel Toro, presidente local del PP, edil y portavoz del Grupo Municipal Popular