La Organización Nacional de Ciegos Españoles celebra estos días en toda Andalucía la tercera edición de la ‘Semana de la ONCE’, con el objetivo de abrir las puertas a la ciudadanía para que conozcan su labor diaria y a su vez trasladarles las dificultades que deben superar las personas con discapacidad visual, como instrumento de concienciación social e integración. Van a ser más de 200 actos públicos en 37 ciudades andaluzas, entre ellas Ubrique, del 1 al 7 de abril bajo el lema Capaz de ser capaces’. Junto a José Ángel Pérez Güelfo, director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Ubrique, hemos avanzado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique las distintas actividades previstas en nuestra localidad durante estos próximos días.

En concreto, mañana martes la sede de la ONCE acogerá la celebración de un ‘circuito sensitivo’ en el que se reproducirá para los participantes, con un antifaz, las condiciones ambientales que experimentan las personas con discapacidad visual, en diversas situaciones meteorológicas.

Un simulacro de unos 8 minutos de duración, en horario de mañana, abierto a la participación de toda aquella persona que lo desee, si bien debe contactar con anterioridad para reservar un horario determinado.

Por su parte, el jueves a partir de las 10,30 horas tendrá lugar una visita al taller de D. Manuel Pérez Trastoy, Hijo Adoptivo de Ubrique, en la Plaza Misión Rescate número 10 Bajo, donde se podrá contemplar tanto el proceso de elaboración como la exposición de trabajos de papiroflexia.

José Ángel Pérez Güelfo, director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Ubrique