Queda poco más de dos semanas para la Semana Santa y en nuestra localidad resuenan los toques de trompetas, flautas y tambores. Las formaciones instrumentales de Ubrique aumentan durante estos días los ensayos para marcar el ritmo de la Semana Santa 2019. Este es el caso de la Banda Municipal de Música «Maestro Juan Chacón» que  se prepara para participar en los actos cofrades de la localidad y que además debe compaginar con otros eventos festivos. Su director, Juan Pedro Ordóñez nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique del programa a cubrir durante estas semanas y de como en estos días ensayan, no sólo los compases que acompañarán a las imágenes, sino también el vaivén de las pisadas que marcan con la música que dan vida a una procesión.

Los actos en los que participarán, se abren este fin de semana con su aportación como grupo invitado, al Concierto de Marchas Procesionales organizado por la Agrupación Musical Ubriqueña que tendrá lugar este sábado a las 12:30 en el IES Francisco Fatou. Sin embargo, será en el Concierto Extraordinario de Marchas organizado por la Banda Municipal de Música del próximo domingo 7 de abril, cuando se dé estreno a los nuevos uniformes que eran entregados por la presidenta de la Diputación Irene García y la alcaldesa de Ubrique Isabel Gómez a la Banda Municipal el pasado viernes.

La Diputación Provincial de Cádiz ha aportado 10.000 euros para la renovación del vestuario de la Banda Municipal de Música. Los nuevos trajes ya están en posesión de los 50 componentes de este colectivo.

La Banda cuanta con unas 35 marchas entre su repertorio cofrade, ensayan diariamente y estarán presentes en la Semana Santa de Ubrique en el pregón de la Residencia de Ancianos que correrá a cargo de José Antonio Manuel Ríos y el Pregón de la Semana Santa 2019 que ofrecerá José Antonio Guerrero en el Jesús, ambos el próximo 6 de abril. Además acompañarán a la imagen de Nuestra Señora de la Estrella el Jueves Santo.

Entre las citas cofrades externas encontramos la del Viernes Santo para acompañar en Bornos, a Nuestra Señora de la Soledad.

Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música