Las 2.500 pulseras unisex de piel, confeccionadas por los alumnos de la Escuela de Artesanos de la Piel para el Ayuntamiento de Ubrique en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, están siendo todo un éxito. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos destacado ésta y otras cuestiones junto al director de la Escuela, Juan Enrique Gutiérrez, acompañado por el alumno Antonio David Solano.

Para conmemorar este 8 de marzo, y con los hashtags “mujer, respeto e igualdad” grabados, las pulseras pretenden sensibilizar y concienciar frente a las desigualdades reales y los abusos que sufre aún hoy en día la mujer en nuestra sociedad. Desde el Ayuntamiento se están repartiendo entre colectivos y entidades diversas y, sólo en el caso de Radio Ubrique, esta emisora municipal ha entregado ya en dos días unas 400 pulseras, a personas y asociaciones de nuestra localidad pero también procedentes de otras poblaciones como Arcos o Arriate, e incluso con solicitudes desde otros puntos más lejanos como Barcelona.

Los 60 alumnos de la Escuela de Artesanos -40 de las dos promociones de pequeña marroquinería, y 20 de la promoción de maquinistas- han colaborado para confeccionar estas 2.500 pulseras. Es sólo una muestra de la amplia cooperación que el centro desarrolla con colectivos sociales, deportivos, y culturales, y todo tipo de eventos. El año pasado elaboraron más de 2.000 artículos de distintas características para diversas solicitudes.

Junto a Juan Enrique Gutiérrez hemos repasado otros temas de actualidad, como la reunión mantenida ayer por representantes de la Asociación La Piel de Ubrique ‘Bypiel’, entidad creada para la gestión de la escuela, con el equipo municipal de gobierno. Desde el Ayuntamiento les confirmaron que en las próximas semanas comenzarán las obras de acondicionamiento de las instalaciones eléctricas de la Escuela para poder acoger el curso de maquinistas, y otros trabajos como la creación de un acceso directo.

Por su parte, entre las iniciativas próximas el director de la Escuela de Artesanos también anunció la celebración de la primera Exposición de Trabajos Finales a cargo de sus alumnos, durante el mes de junio en el San Juan de Letrán. En la actualidad, están desarrollando sus clases la primera promoción de maquinistas, y la novena y décima de pequeña marroquinería, mientras que la octava se graduó hace unas semanas.

Juan Enrique Gutiérrez, director de la Escuela de Artesanos de la Piel