Con 3.108 parados se cerraba el pasado septiembre en Ubrique, 66 desempleados más con respecto al mes anterior y 255 más que como comenzaba el año 2012.

En la actualidad local de «La Mañana» de Radio Ubrique hemos contado hoy con la presencia del responsable local del sindicato CCOO,  Paco Rubio, quién ha informado y valorado los datos del desempleo en el municipio durante el noveno mes del año. De hecho, según Rubio con los datos de septiembre se rompe la tendencia de alza paulatina del paro para mostrar una subida más brusca y por tanto preocupante.

Por sectores, de nuevo servicios e industria vuelven a cargar con el mayor número de desempleados, 1.109 y 1.267 parados respectivamente, siendo la subida del sector servicios la más destacada con 70 desempleados más con respecto a agosto. El aumento del paro contrasta con el elevado  número de nuevos contratos realizados en este periodo, en septiembre se han realizado 838 contratos laborales de ellos sólo 2 son indefinidos, 458 corresponden a la industria y 314 al sector servicios.

Asimismo, Rubio ha dado a conocer la convocatoria de Huelga General prevista para el próximo miércoles 14 de noviembre, realizada a través de las centrales sindicales de CCOO y UGT. En esta ocasión, la movilización pretende ser no sólo laboral sino también social, por lo que se invita a los colectivos a participar en el Foro Social Provincial que se va a formar en Jerez de la Frontera  el próximo lunes 29 de octubre.

La Huelga General en España  coincidirá además con otra en Portugal y con una jornada de movilizaciones planteadas en toda Europa.

Paco Rubio, respopnsable de CCOO en Ubrique

Etiquetado en: