El Colectivo de Autores Ubriqueños ha decidido posponer la celebración de la 6ª Feria del Libro, que en principio estaba prevista este sábado. El riesgo de lluvias anunciado para mañana, unido a la experiencia vivida ya el año pasado, hizo que ya ayer los integrantes del colectivo optase por el aplazamiento hasta el próximo 4 de mayo, sábado de la Crujía de Gamones con la que ya coincidió una edición que tuvo gran éxito. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio UbriqueSonia Fernández, escritora y organizadora junto a Manuel Ostos, nos confirmaba la decisión, reconociendo que fue difícil de tomar teniendo en cuenta todo el trabajo y el esfuerzo organizativo realizado hasta el momento. En cualquier caso, están convencidos de que es la mejor opción, puesto que las lluvias hubiesen deslucido e incomodado a los participantes.

En esta edición serán 28 los stand presentes, entre autores y colectivos, con los que se contactó ayer inmediatamente, y muchos de los cuales llegarán desde distintos puntos de la geografía andaluza. La gran mayoría podrá estar la próxima semana, y para los que no tengan esa posibilidad se les reservará su participación de cara al próximo año. La feria volverá a apostar por una amplia jornada en horario ininterrumpido, desde su apertura a las 10,30 hasta el cierre en torno a las 19,30 horas, con el objetivo de seguir fomentando la lectura.

En primer lugar, desde el colectivo se consultó con el Ayuntamiento para ver si el sábado 4 de mayo también podían contar con el Parque Rafael Alberti. Ahora están pendientes de disponer de una carpa, no ya frente a posibles precipitaciones, sino en principio para proteger del sol y las altas temperaturas que se esperan para el 4 de mayo. Ya en una edición la feria coincidió con la Crujía de Gamones y contaron con un gran número de visitantes también foráneos. Además, no se solapan ambos eventos, puesto que finaliza justo cuando empiezan a encenderse las candelas.

Sonia Fernández, escritora integrante del Colectivo de Autores Ubriqueños