La Asociación Ubrique Dame tu Mano mantiene abierta la inscripción para participar en la III Caminata Solidaria, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio. La inscripción ya se puede formalizar en el edificio de la piscina cubierta en horario de 17 a 21 horas de lunes a viernes y se mantendrá hasta mediados de mayo.

Encarna Oliva y Jesús Gálvez han querido recordar hoy en La Mañana el objeto de la recaudación del evento y lo que supone para poder afrontar económicamente el proyecto anual de la asociación. Con lo obtenido se pueden asumir los gastos de asesoramiento, acompañamiento y sobre todo los recursos económicos que a modo de dietas, productos oncológicos o el servicio de psicología se presta a través de Dame tu Mano. La pasada edición se obtenía el respaldo de la ciudadanía con las 1.000 inscripciones realizadas, también del comercio local que contribuye con el patrocinio de la actividad.

Aunque es la actividad de mayor calado de ingresos, la asociación también se beneficia de las iniciativas solidarias de colaboración que llegan a través de particulares y establecimientos, este es el caso del Desfile benéfico de “La Ormiga” que  Vanesa Lara, Miriam Córdoba, y  Erika Domínguez, organizaban el pasado 5 de abril. Desde Dame tu Mano han querido agradecer públicamente la contribución recibida, al igual que la aportación de la obra de Antonio Rodríguez Aguera, que se sorteo recientemente y cuyo agraciado aún no ha reclamado el premio.

III Caminata Solidaria

El próximo 8 de junio se partirá desde la calle Fernando Gavilán, para acometer un itinerario que discurrirá por Avenida España y culminará en la Plaza de Toros con la fiesta de celebración, que un año más dispondrá de servicio de ambigú, con precios económicos (1 euro bebidas y montaditos) y actuación musical incluida. El precio de la inscripción, con camiseta conmemorativa incluida tiene un coste de 15 euros para adultos y 10 para menores.

Encarna Oliva y Jesús Gálvez