La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno sigue adelante con la Fiesta de la Primavera prevista para este sábado en la Plaza del Jardín. La inestabilidad meteorológica pronosticada no impedirá que se celebre la actividad programada para la tarde de mañana, momento en el que el tiempo daría tregua y permitiría su desarrollo. Así nos lo trasladaba el hermano mayor del Nazareno, José Manuel Naranjo, con quien hemos conversado en La Mañana de Radio Ubrique.

La iniciativa contará con las actuaciones musicales en directo y de manera ininterrumpida de los grupos “Se busca vocalista”, “Delakalle” y “Rumba Canalla”, finalizando con la intervención de DJ Chivo. Las actuaciones comenzarán en torno a las 18:00 horas y se prolongarán hasta la 1:00 de la madrugada, para facilitar el descanso de los vecinos. El servicio de ambigú a cargo de la Hermandad ofrecerá bebidas y comida desde las 17 horas.

Hasta ahora la Hermandad del Nazareno no había organizado una actividad lúdica de estas características en esta época del año. La buena acogida de la Zambomba Navideña ha impulsado la organización de la fiesta que tienen con objetivo final la recaudación de fondos para cubrir las necesidades de la Hermandad. En este caso la Bolsa de Caridad con la que se colabora con terceros o la financiación de los trabajos de mejora de la ermita del Jesús. Si bien se trata de una obra de envergadura, ya que la intervención en la cubierta del templo requiere además del arreglo del suelo a causa de la cimentación, desde el Nazareno no se renuncia a la búsqueda de fondos que les permita financiar el coste de los trabajos que necesita la Iglesia del Jesús. El Jesús, además de ser la sede canónica del Nazareno, es en la actualidad la iglesia más céntrica del pueblo, por lo que desde la Hermandad se solicita una mayor implicación para la puesta a punto del templo.

José Manuel Naranjo, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno