Este domingo, 14 de abril, a las 12:00 horas tendrá lugar en la Iglesia del Jesús la “Misa por la Inclusión”. La cita que tradicionalmente se enmarcaba dentro de las Jornadas por la integración, se ha consolidado con el paso del tiempo, convirtiéndose en un acto propio  referente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizadora de la celebración religiosa. Con su hermano mayor, José Manuel Naranjo hemos conocido  hoy en La Mañana los detalles, al tiempo que avanzábamos el próximo proyecto, una Fiesta de la Primavera, que se celebraría en El Jardín el próximo 27 de abril.

La Misa por la Inclusión, será oficiada por el reverendo Iván Llovet Romero, párroco de la Pastoral de Sordos de Cádiz y Ceuta, que cada año colabora con la Hermandad desplazándose hasta Ubrique con su comunidad. Durante el trascurso de la misma se contará además con la participación de colectivos locales que se encargarán de las lecturas. Este es el caso de Discubriq, El Curtido Plena Inclusión, ONCE, Afemen y Vamos Juntos Ubrique.

Los cultos del domingo se trasladarán por tanto al Jesús, ya que el párroco de la localidad Manuel Quero dará misa a las 10 de la mañana en este templo y a las 12 llegará la “Misa por la Inclusión”.

La Hermandad también prepara ya la Fiesta de la Primavera, una iniciativa que afrontan por primera vez y que se desarrollará el sábado 27 de abril en la Plaza del Jardín con actuaciones musicales y servicio de ambigú. La recaudación irán destinados  a la Bolsa de Caridad de la Hermandad, aunque no renuncian a la búsqueda de fondos que les permita financiar el coste de las obras de envergadura que necesita la Iglesia del Jesús. La intervención en la cubierta del templo requiere además del arreglo del suelo “que no tiene una cimentación en condiciones”. El Jesús, además de ser la sede canónica del Nazareno, es en la actualidad la iglesia más céntrica del pueblo, por lo que desde la Hermandad se solicita una mayor implicación para la puesta a punto del templo.

José Manuel Naranjo, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno