El horario habitual de inicio se anticipa hasta las 20,00 horas, para dar cabida a más artistas en cada sesión. El concurso seguirá celebrándose los próximos viernes en el instituto entretanto se desarrollen las obras en su sede.

El presidente de la Peña Flamenca de Ubrique ha anunciado hoy en ‘La Mañana’ la reanudación del 36º Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique” a partir de mañana viernes en el salón de actos del IES Francisco Fatou. El evento había quedado suspendido temporalmente hace un mes al quedarse sin escenario donde poder celebrarse, a causa de filtraciones procedentes de otro inmueble del edificio, que obligó a clausurar las instalaciones por motivos de seguridad a la espera de una nueva ubicación. Manuel Román ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique para buscar una alternativa, que en este caso será finalmente el instituto ubriqueño. En la sesión de mañana viernes actuarán al cante los sevillanos Leonor Moreno y Francisco Carrasco, y en la modalidad de guitarra Álvaro Moreno (Sevilla) y José Quevedo (Jerez).

Con una participación de más de 60 artistas, junto a un listado de reservas, y después de haber podido celebrarse sólo las dos primeras sesiones de clasificación, la Peña está teniendo que reprogramar las siguientes actuaciones. Por lo pronto, para dar cabida a los participantes que no han podido actuar en estos 4 últimos viernes, han decidido anticipar el inicio oficial de las próximas actuaciones hasta las 20,00 horas, en ves de las 22,00 horas como era habitual, con lo que se incrementará el número de artistas en cada sesión. Todo ello, con la intención de mantener si es posible la fecha de la final el 8 de junio.

Por su parte, sí que continuarán suspendidas los cursos de la Escuela Flamenca de cante, guitarra, y castañuelas, hasta que finalicen las obras en la sede de la Peña Flamenca y puedan retomarse las actividades.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique