La Escuela de Artesanos de la Piel prosigue su formación continua con nuevas promociones. El próximo mes de mayo arrancará un curso de pequeña marroquinería en horario de tarde, que supondrá ya el 17º desde que se pusiese en marcha el centro. Su director, Juan Enrique Gutiérrez apuntaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que aún quedan algunas plazas. En la actualidad acoge también sendos cursos de maquinista en los turnos de mañana y tarde, así como un curso correspondiente al Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral.

Uno de los principales atractivos de los cursos de la escuela de artesanos sigue siendo su alto porcentaje de contratación por parte de las empresas, situado en torno al 90/95%. El perfil del alumnado suele corresponder con personas de entre 30 y 34 años, que procede de otros sectores, y que muestra gran motivación para intentar mejorar sus condiciones laborales.

Desde el pasado año los cursos tienen una duración de 6 meses, en vez de 8 como anteriormente, aunque concentrando las mismas horas de duración. El objetivo, celebrar el mayor número de cursos, teniendo en cuenta la gran demanda existente.

Juan Enrique Gutiérrez, director de la Escuela de Artesanos de la Piel