Será a partir de las 20,00 horas en el IES Francisco Fatou, con un variado programa que incluirá temas de pop, rock, blues y jazz.

La Escuela Municipal de Música inicia mañana un nuevo ciclo de conciertos con la actuación del alumnado de las asignaturas del Taller de Música Moderna y de Introducción a la improvisación del Blues y Jazz. Se trata de una cita novedosa dentro del calendario de conciertos que organizan, en el que podrá comprobarse la evolución de los alumnos, adquirir experiencia como grupo en un escenario, y hacer disfrutar con distintos estilos musicales de los más destacados artistas en las últimas décadas.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos ofrecían todos los detalles  María del Mar Pérez, directora de la EMM, y Santi Domínguez, profesor de saxofón y flauta y uno de los responsables de la Big Band. El programa incluirá una primera sesión de música moderna por parte de grupos de distintas edades, seguida de una sesión de blues y jazz.

El Taller de Música Moderna está integrado por unos quince alumnos, que se dividirán por edades en varios grupos. Los pequeños de 12/13 años ofrecerán piezas de pop/rock y un tema de Bob Dylan, los adolescentes apostarán por música de Bee Gees y Stevie Wonder, mientras que los más adultos han elegido temas de Beatles, The Police, y Joe Cocker. Por su parte, la asignatura de Introducción a la improvisación del Blues y Jazz, que se iniciaba hace dos años y medio, cuenta con una decena de integrantes y sigue creciendo. Han seleccionado para mañana desde un blues de los años 40, hasta alguna pieza más moderna, o una samba dentro del jazz.

Este concierto marca el inicio de una amplia programación de actividades que continuará por ejemplo el 6 de marzo con un curso para el profesorado, el concierto conmemorativo del Día de Andalucía el día 12, y un concierto de profesores el 14 de marzo.

María del Mar Pérez, directora de la EMM, y Paco Sánchez, profesor del Taller de Música Moderna