La Asociación de Discapacitados de Ubrique ha agradecido el apoyo de ambas entidades, que suman en este arranque de año unas ayudas por valor de 3.000 euros. Las destinarán a la adquisición de materiales para la realización de las terapias físicas, y a la instalación de aire acondicionado en su sede.

Días atrás la asamblea del XX Belén Viviente impulsado por la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura no sólo aprobaba la solicitud de 707,01 euros por parte de Discubriq, sino que ampliaba la ayuda para todos los tres colectivos solicitantes, ascendiendo finalmente a 1.000 euros. Semanas antes la Obra Social de La Caixa hacía entrega de una subvención de 2.000 euros tras el proyecto presentado por la asociación. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su presidente, Manuel Piñero, ha agradecido estas aportaciones que les servirán para seguir creciendo. Además nos explicaba el día a día de la asociación y los proyectos que tienen en mente de cara a este año.

En el caso de la ayuda del Belén Viviente, la solicitaron para la adquisición de materiales de cara a la realización de terapias físicas, mientras que la subvención de La Caixa iba dirigida a mobiliario de oficina y la instalación de aire acondicionado en la nueva sede, cuyo montante finalmente les podrá cubrir esta última mejora.

 

En la actualidad, Discubriq ofrece a sus socios los servicios de una trabajadora social, una fisioterapeuta, y un asistente, a través del programa ‘Rumbo’, gracias al apoyo de Fegadi, que finalizará en primavera, por lo que trabajan ya en alternativas para poder continuar con este servicio a partir de entonces. Manolo Piñero ha recordado las dificultades que tienen para poder contar con fisioterapeuta, si no se ofrece un contrato de larga duración.

En cuanto a la programación de este 2024, además de la atención diaria a las personas que lo necesiten, continúan trabajando en ámbitos como la incursión laboral o la eliminación de barreras arquitectónicas. A final de año llegará su ya tradicional  Concurso de Cuentos sobre la Discapacidad en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y estudian la posibilidad de organizar de nuevo algún tipo de jornadas como las tuvieron lugar el pasado año.

Manuel Piñero presidente de Discubriq