En colaboración con distintas entidades, prepara las nuevas actividades en materia de formación y de promoción del sector para el primer semestre de año. Entre las citas destacadas, el festival ‘Bajo la Piel’ que organizarán junto al Ayuntamiento de Ubrique.

El gerente de la Fundación Movex, Javier Gallego, ha anticipado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique algunas de las principales citas que ya ultiman para esta primera parte del año. En colaboración con entidades como Diputación o la CEC impulsarán de nuevo distintas acciones formativas tanto para desempleados como para trabajadores y gestores del sector de la piel. En el marco de la promoción, junto a las Cámaras de Comercio y Extenda, mantendrán la visita a las ferias más tradicionales de Milán y París, mientras que Asopiel traerá en junio una misión de 6 países europeos. Hasta finales de marzo el festival ‘Bajo la Piel’ centrará gran parte de los esfuerzos, con un amplio programa de eventos, más de 30 colaboradores ya confirmados, e incluso la presencia del sector de los Vinos de Jerez, con el que se pretende estrechar la relación.

Javier Gallego recordó el intenso cierre de 2023, que acogió la asamblea general de Asopiel, el Patronato de Movex, o la entrega de Premios Invercumbre. En el arranque del nuevo año, ya han cerrado un nuevo acuerdo de colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz, que supondrá poder dar continuidad a proyectos en común como los cursos de formación, o las colaboraciones con Igualada y con la escuela de diseño de Amberes.

En su opinión, 2024 debe ser el año en el que “el sector siga adaptándose a los ciclos cortos y los cambios que nos esperan”, y en el que “tomemos una actitud proactiva, y de unión”, como la que se está reflejando en los preparativos del festival ‘Bajo la Piel’, con una gran cantidad de colectivos y entidades participantes.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex