La delegación de Cultura incentiva las visitas a la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado, con una votación sobre la obra exhibida y el sorteo de una reproducción. La idea parte de la responsable municipal de Cultura, Patricia Caro, quien nos ha explicado hoy en La Mañana los detalles de una iniciativa, que pretende sobre todo “promover el arte y la cultura” y dar a conocer la obra de los autores que expondrán durante este 2024 en este espacio de exhibición, alejado del conjunto monumental hasta donde se suelen trasladar las excursiones que llegan a nuestro municipio.

De este modo los visitantes de la obra nueva que Antonio Rodríguez Agüera, que se muestran en la Sala, podrán votar y escoger entre todos los trabajos expuestos. Al finalizar en mes de enero se recogerían todos los votos y mediante sorteo se seleccionaría el ganador, que como recompensa recibirá una réplica de la obra por la que ha mostrado preferencia en formato pequeño, “recibiendo un recuerdo de la exposición que visitó”. Para ello, desde Cultura se ha obtenido la autorización de los autores que formarán parte del calendario programado para este 2024.

La publicación de la programación anual es otra de las novedades que se han introducido, dando a conocer con anticipación los artistas que expondrán sus trabajos cada mes, mediante la cartelería de la Sala del Antiguo Mercado de Abastos.

Con “Mis fantasmas”, una serie de 25 cuadros de gran formato, Agüera estrenaba el ciclo de exposiciones anuales que alberga la Sala del Antiguo Mercado de Abastos, una muestra que para la delegada municipal de Cultura “es imprescindible visitar”. Del mismo modo hemos recordado el resto de actos culturales que permanecen en la actualidad, entre estas la exposición fotográfica ‘Piedra y Cal’ de la Asociación Fotográfica de Grazalema, que se puede visitar en el Centro de Interpretación de la Historia de San Juan de Letrán. Este lugar de exhibición es el que se reserva para alberga los trabajos y obras de autores que llegan mediante los circuitos provinciales, lo que dificulta la práctica de la iniciativa planteada para la Sala del Mercado de Abastos.

Patricia Caro, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique