Voto en urna

Alrededor de 500 hermanos están llamados a votar el próximo viernes 12 de enero y acogerse a la convocatoria de Cabildo General de Elecciones que ha realizado la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios. Será en el Convento de Capuchinos en horario de 16:30 a 20:30 horas de forma ininterrumpida. Los electores decidirán si respaldan la candidatura única presentada por María del Carmen López Domínguez. Del quorum necesario y del futuro de la Hermandad hemos conversado hoy con el hermano mayor saliente, Aurelio López, quien después de 20 años dejará la dirección de Los Remedios.

En este tiempo son muchos los cambios que ha vivido Aurelio López, que ha ampliado su participación en los actos religiosos del municipios al margen de los relativos a la Patrona. Entre estos la inclusión de la Hermandad en la Semana Santa con los Vía Crucis o en la festividad del Corpus Christi, también la organización de los Campamentos de los grupos de catequesis, iniciativas impulsadas precisamente por ese relevo generacional que ahora asumirá más directamente el futuro de la Hermandad, “ellos han tenido siempre muchas ganas de trabajar” y han arrastrado al resto, aseguraba López. Entre los retos a afrontar está seguir creciendo y mantener la actividad de un colectivo cofrade que tiene el respaldo real de unos 1.000 hermanos y de toda la sociedad ubriqueña.

La propuesta presentada por la actual teniente hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, María del Carmen López Domínguez, era la única recogida tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas en el proceso de elecciones que arrancaba allá por febrero del pasado año y que se ha dilatado en el tiempo más de los esperado. La candidatura va acompañada de la lista de integrantes que conformarían la junta de gobierno, encabezadas por quien aspire al cargo y a quien realmente se vota.

De los hermanos censados tan solo unos 500 podrían votar en el Cabildo de Elecciones. Estos son los que cumplen los requisitos (mayor de 18 años y antigüedad en la Hermandad) y contar con los datos personales actualizados, tras la revisión realizada la pasada primavera por la Hermandad. Para validar la convocatoria de elecciones se requiere el voto del 25 por ciento en primera convocatoria (unos 120 hermanos) y del 15 por ciento del quorum del censo electoral en segunda. Unos cupos que hasta la fecha asegura López siempre se han cubierto, “no ha habido problema”.

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad de Los Remedios.