Los Reyes Magos siempre se han vivido con especial ilusión en El Curtido, los usuarios son atendido por los Reyes Magos de Ubrique y tienen su celebración especial en el centro. Sin embargo, este año la expectación es mayor ya que participarán en la Cabalgata de Reyes Magos de esta tarde con la séptima carroza de la comitiva.

Aunque en un principio se pensó en un desfile a pie de calle de usuarios, la idea se descartó desde El Curtido, incorporándose finalmente a la comitiva con carroza propia que han obtenido y acondicionado desde el centro, reutilizando parte de las estructuras del musical “Aladín y la lámpara maravillosa”, representado a principios del mes pasado ante los escolares del municipio. En ella se situarán unos 9 usuarios de los servicios de centro ocupacional y residencia, acompañados de una monitora y repartirán unos 100 kilos de caramelos y 50 balones. Los detalles los hemos conocido hoy en La Mañana de Radio Ubrique con la directora del centro Charo Mateos, quien nos ha contado además como se vive la magia de los Reyes en el centro.

Todo ha sido exprés ya que se empezó a trabajar hace unos quince días en buscar y montar la carroza. En este tiempo han obtenido colaboraciones que han sido fundamentales y a las que ha querido agradecer su contribución. Entre estas Invercumbre o los bazares chinos de Ubrique, así como el propio Ayuntamiento “que nos da la oportunidad porque los chavales nuestros tenían mucha ilusión por salir en la cabalgata y nunca les había tocado”.

Al margen de su participación en la Cabalgata para El Curtido estas “son fechas muy señaladas, porque todo el mundo no tiene la oportunidad de recibir a lo largo de año regalos”. La ilusión de los Reyes Magos se vive de manera especial entre los usuarios de Residencia, que reciben el tradicional canasto de reyes y su correspondiente regalo, además de la visita de los Reyes Magos de Ubrique, que desde el año pasado acuden tras la Cabalgata al centro para atender aquellos que no pueden desplazarse y que han sido recepcionados esta mañana en San Pedro.

Charo Mateos, directora de El Curtido Plena Inclusión