Unas 80 menores de entre 4 y 18 años, alumnas de la Academia de Danza de Virginia Domínguez participarán esta tarde en la Cabalgata de Reyes Magos, abriendo el desfile y aportando un auténtico espectáculo de animación, música y baile. Un proyecto novedoso que su promotora Virginia Domínguez asume con gran ilusión y entusiasmo, pero también con mucho esfuerzo. Más de tres meses de trabajo tras obtener el visto bueno del Ayuntamiento el septiembre pasado y muchas ganas, “llevaba muchos años detrás de este proyecto, lo veía en otros sitios y nunca se me quitó las ganas de poder hacerlo”. Ahora se convierte en realidad dando dinamismo a la Cabalgata de Reyes de esta tarde.

El trabajo se inició en septiembre grupo por grupo, pasando hace dos meses a los ensayos conjuntos en el CEIP Fernando Gavilán de un alumnado que entrenaba a ciegas, ya que hasta hace poco no se les ha comunicado el destino de ese esfuerzo. La colaboración de las familias ha sido indispensable que acogieron desde el primer momento con agrado la iniciativa.

El carrusel  que veremos estar tarde se compone de unas 17 canciones navideñas, cada una con sorpresas y con sus correspondientes coreografías. Luces, lanzamientos simbólicos de caramelos, cante, animación y sobre todo baile, orquestado para crear espectáculo. Si bien los atuendos de las participantes se han organizado por grupos para distinguir a las alumnas por edades, todas participan en cada uno de los bailes con su nivel de preparación. El desfile comenzará a la altura de Misión Rescate a partir de las 17 horas y llevará un ritmo continuo para no interrumpir el avance de las carrozas, “no queremos que la Cabalgata nos esté esperando a nosotros”. Por ello, los bailes se han coordinados con las paradas previstas, hasta el punto de que han ensayado el recorrido hasta tres veces a modo de prueba.

La responsable de la Academia de Danza ha querido agradecer la acogida del proyecto, “al Ayuntamiento a mis madres, a las alumnas y a todos colaboradores”, que han respaldado la iniciativa de esta tarde. Tal y como nos decía Domínguez “el baile es disciplina y constancia pero sobre todo es disfrute”, todo un  esfuerzo que tendrá su recompensa esta tarde con la alegría que transmitirán durante el desfile navideño.

Virginia Domínguez