La cantaora ubriqueña Pepi Morales Gil actuará hoy en la Peña Flamenca de Ubrique en las sesiones de cante organizadas por la entidad, que darán paso al inicio de la fase clasificatoria del XXXV Concurso de Arte Flamenco «Ciudad de Ubrique». La Peña mantiene su actividad en el arranque del 2023 con la organización de espectáculos flamencos, acogiendo cada fin de semana la participación de artistas locales y foráneos vinculados al flamenco y también la copla. De los espectáculos programados así como del inicio de las clases de Guitarra y Cante, hemos hablado hoy en La Mañana con el presidente de la Peña Flamenca, Manuel Román.

El guitarrista oficial del concurso, Didier Macho será el encargado de llevar a cabo las clases donde se instruirá en Cante y Guitarra en una misma jornada. En principio será los viernes a las 18 horas y comenzarán a partir de febrero.

También el próximo mes en concreto  el 10 de febrero llegará la primera sesión del concurso con los primeros participantes. De momento se cuenta con un importante número de inscritos en Toque de guitarra y en la modalidad de Cante donde las peticiones de participación se están recogiendo a modo de reserva al superar ya más del medio centenar de inscritos. Para la primera jornada de concurso ya se ha programado la actuación de tres cantaores.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca.