Las inversiones que desde la administración autonómica están repercutiendo en el localidad, ha sido el eje central del programa Cosa de Todos, protagonizado por el Grupo Municipal del PP en la persona de su portavoz Manuel Toro. En este desglose de iniciativas ha recordado los trabajo de rehabilitación del Puente del Realejo, una actuación  que cuenta con una inversión de 250.005 euros y está siendo ejecutada en la actualidad por la empresa Ingedeca Constructora, o la dotación de 134.000 euros para mejoras de accesibilidad en el IES Nuestra Señora de los Remedios. Sobre los contactos mantenidos recientemente con el gobierno de la Junta de Andalucía también ha hablado Manuel Toro, «estamos viendo que la Junta siga invirtiendo en Ubrique».

En este sentido, ha hecho referencia a la licitación de las obras para actuar sobre la estación de aguas residuales de Ubrique mediante el proyecto de adecuación de canalización y mejora de la planta depuradora. Un asunto este junto con los avances en los procedimientos del PGOU, sobre el que se ha interesado en conversaciones con Medio Ambiente, «estamos demandando a la Junta que haya urgencia en este tema». Hasta Fomento ha trasladado las cuestiones relativas a la variante, cuyo proyecto final se presentará en torno al mes de junio, así como las actuaciones de mejoras previstas desde la administración autonómicas en carreteras.

En torno a la gestión local también se ha pronunciado el portavoz popular, recordado las propuestas presentadas por su formación a los Presupuesto del presente ejercicio. Para Manuel Toro, los Presupuestos «deberían haber sido más valientes, porque son muchas las infraestructuras que Ubrique necesita». Las carencias en materia de aparcamientos han sido reiteradas, «el gobierno ha hablado de la UA-6 y de aparcamientos pero la realidad es que hasta ahora no se ha hecho nada». El mismo argumento esgrimía con el Capitol «tras ocho años tampoco se ha hecho nada», señalando además otras necesidades como las viviendas para jóvenes o la mejora en la estación de autobuses, «hacen falta muchas inversiones en la localidad».  Es por ello, por lo que reclamaba las mejoras propuestas a los Presupuestos que consideran no han sido atendidas.

Por último, y a pregunta de un oyente, Manuel Toro ha hablado de la candidatura popular de cara a las Municipales de mayo, avanzando que se está confeccionando «una lista renovada formada por mujeres y hombres con muchas ganas de trabajar por Ubrique». Lo que si avanzaba es la posibilidad cada vez más certera de que la ubriqueña Rocío Pazo, número 13 en las candidatura de las últimas autonómicas por Cádiz, ocupe escaño en el Parlamento Andaluz.

Cosa de Todos con Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal PP