El IES Francisco Fatou será escenario el viernes 2 de diciembre a partir de las 21,00 horas de la V Noche Musical a beneficio de la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique Dame tu mano’, con la participación de un amplio cartel de artistas locales y de la comarca. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la vicepresidenta del colectivo, Encarna Oliva, y la impulsora de esta iniciativa, Isabel Benítez, nos han avanzado todos los detalles, precisando que las entradas pueden adquirirse ya al precio de 5 euros en la Oficina Municipal de Turismo y en taquilla, el día de la función.

La organización también ha previsto una fila cero para los que no puedan asistir ese día y quieran colaborar con la cita solidaria. Ambas han querido agradecer la colaboración de los artistas participantes y todos los colaboradores que han hecho posible esta noche musical.

La primera velada musical se celebraba en 2017, desde entonces y salvo en 2020 por la pandemia, se ha ido desarrollando cada año, alcanzando en este 2022 su quinta edición. En cada una de las ocasiones, Dame tu Mano se ha ocupado de la logística del evento, mientras que la artista ubriqueña Isabel Benítez ha organizado la parte musical del espectáculo, recibiendo siempre un amplio respaldo.

La gala será presentada por Paqui Viruez y José Carrasco y contará con copla, cante flamenco, baile y la actuación de grupos musicales. En este apartado participarán tres grupos, «Revuelo de castañuelas», «Aires de la Sierra» y un nuevo grupo denominado «UbriAlcalá«, el baile lo pondrá Alberto García «El Tarantil», Anabel Ortega, Sonia Herrera y el Grupo Flamenco Vanessa Lara, mientras que el cante correrá a cargo de Isabel Benítez. La copla llegará de la mano de Gloria África Beltrán, Pepi Morales «La Chale» y Ana Fernández. Como cada año colaboran en la velada musical el piano del bosqueño Miguel Beltrán y la guitarra de José Antonio Maza. Todos ellos participan de manera altruista en el espectáculo, adquiriendo incluso su propia entrada.

La recaudación servirá para apoyar económicamente la labor que desde su creación viene desarrollando la asociación, tanto tratamientos médicos, como dietas, traslados, o el apoyo psicológico de enfermos de cáncer y familiares.

Con el mismo fin se pondrá a la venta los precisos de piel elaborados y donados por los integrantes del Club de Amigos del Billar de Ubrique. 

Encarna Oliva, vicepresidenta de ‘Ubrique Dame tu mano’ e Isabel Benítez, impulsora del proyecto