La delegación de Comercio está de plena actividad con la coincidencia de diferentes campañas navideñas. A la iniciativa «Gracias por elegir Ubrique», se suma el Concurso de Escaparates de Navidad o la octava Degustación del Roscón de Reyes para la que ya hay fecha, regresando después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia. Será el próximo lunes 2 de enero de 2023, jornada festiva, en el centro de la Avenida España. Esa misma semana el Cartero Real se situará en la Avenida España.

De todo este conjunto de citas nos ha hablado hoy la concejala de Comercio y Mayor, Remedios Trujillo, quien además nos avanzaba que este lunes 5 de diciembre se inaugurará la decoración navideña elaborada por los mayores para el Mercado de Abastos, más de 400 adornos que se dispondrán en un árbol de tres metros de altura que se situará en estas instalaciones.

Los adornos han sido elaborados en lana durante los talleres llevados a cabo durante los últimos dos meses. En total han realizado unos 450 artículos navideños que serán situados en el árbol de navidad del Mercado de Abastos. Una contribución que pone en valor el trabajo de los mayores al tiempo que promueve la visita y compra en el Mercado de Abastos.

Este espacio, será además el destinatario de una serie de mejoras destinada a impulsar la modernización y promoción del comercio. Ese es el objeto de la subvención otorgada por la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad. Con un importe de a 33.409,32 euros se intervendrá en la instalación de red Wifi (3.789,99 euros), la modernización de las instalaciones de alumbrado público del espacio comercial (14.996,79 euros), el suministro de taquillas inteligentes (5.431,38 euros) y el suministro de vitrinas expositoras (9.191,16 euros).

En la misma línea, es decir, la de promover el comercio local, llega una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad, que organiza la delegación de Comercio. La inscripción, ya abierta, está destinada al sector comercial, con el fin de incentivar el esfuerzo y la decoración de los escaparates navideños. Para ello tan sólo es necesario tener un escaparate que decorado con motivos navideños se ilumine del 15 de diciembre al 6 de enero cada noche, como mínimo hasta las 22 horas.

Las bases se publicaron el viernes y ya hay inscripciones formuladas. Esta se podrá realizar hasta el 19 de diciembre, en las instalaciones de la Oficina de Turismo, enviando un email a oficina.turismo@ayuntamientoubrique.es o llamando al 956 46 49 00.

El jurado valorará las mejores y más artísticas decoraciones, considerando aquellos escaparates que contengan motivos alusivos a las fiestas navideñas y se guiará por criterios comerciales y artísticos, destacando aspectos como la calidad y armonía, la innovación, creatividad y originalidad, los motivos utilizados para la decoración y la iluminación para conseguir la ambientación.

Se establecen  tres premios de placa y un mes de publicidad en la Emisora Municipal Radio Ubrique, estos serán entregados durante el acto de Degustación del Roscón de Reyes.

En su recta final entra la campaña de Comercio «Gracias por elegir Ubrique», que concluirá el próximo 11 de diciembre. Con una gran acogida, a la iniciativa que incentiva el consumo en el comercio local, se han adherido hasta 20 comercios que han solicitado colocar en sus establecimientos una urna donde depositar los ticket de compra.  Aún están a tiempo de depositar su ticket de compra, con un importe mínimo de 5 euros, en las urnas habilitadas en el mercado de abastos, oficina de turismo y los comercios colaboradores. En el reverso deberán aportar su nombre y teléfono de contacto. De este modo se conocerán los ganadores de los 12 vales con un importe de 50 euros para canjear en cualquier establecimiento. El sorteo se realizarán en la Emisora Municipal días después de cerrar el plazo.

Reme Trujillo, concejala del Mayor y Comercio en el Ayuntamiento de Ubrique