El PSOE de Ubrique se prepara para las elecciones locales de mayo de 2023, con la intención de renovar el compromiso adquirido con la ciudadanía, «respetando los tiempos, los principios, las formaciones y a las personas». Así lo entiende Jorge Chacón, secretario de Política Municipal del PSOE de Ubrique, quien ha abogado por el debate democrático propiciando el entendimiento, como punto de partida, para que «la campaña se convierta en un debate de ideas y propuestas», donde los ciudadanos tengan el papel relevante y cuya participación sea activa al margen de la «crítica facilona del bar».

Con esa declaración de intenciones el PSOE se desentiende de la bronca política y se centra en los retos municipales. Unos retos en los que se siguen trabajando desde el gobierno socialista de Isabel Gómez al margen de la cita electoral, ya que «no puedes abstraerte de la acción de gobierno cuando llegan los procesos electorales». Las Municipales se plantean por tanto como «una nueva oportunidad», entendiendo que «la mejor campaña electoral es la que permite resolver las situaciones de los ciudadanos hasta el mismo día antes de las elecciones». El secretario de Política Municipal del PSOE de Ubrique ha querido además destacar, la implicación de todos los integrantes del Equipo de Gobierno durante una legislatura marcada por las dificultades de la pandemia y más recientemente por las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania, recalcando la sensibilidad hacía la realidad ciudadana en estos contextos.

La intención ya anunciada en su día por la Alcaldesa de Ubrique de seguir al frente del proyecto socialista de Ubrique se mantiene en firme, por lo que no entiende «porqué se sigue enturbiando ese compromiso». En este marco lamentaba la normalización de comportamientos antidemocráticos dentro del debate político, tales como «el engaño, la falta de respeto o las descalificaciones», destacando «hemos llegado al convencimiento de mantenernos al margen de esta manera de hacer política». Por contra señalaba, el valor de la cooperación con los ciudadanos que han promovido en este tiempo, como una de las señas de identidad socialista, «potenciando los órganos de participación y dándoles uso, creando otros nuevos, sentándonos con los afectados» de las actuaciones proyectadas y demostrando la implicación con los colectivos locales.

Jorge Chacón, secretario de Política Municipal del PSOE Ubrique