El Grupo Motero «Cruzados» de Ubrique ha organizado para este sábado 26 de noviembre la II Ruta Solidaria a beneficio de Cáritas Parroquial. La iniciativa llevará a los participantes por un un itinerario que es uno de los más demandados por los aficionados a las dos ruedas, con puntos a recorrer como Grazalema, Zahara de la Sierra o Puerto Gáliz. La coincidencia con el X Rallye Ciudad de Jerez, que en el último de sus tramos recala en esta última zona no les afectaría ya que cada uno discurría en distinto tramo horario. Los moteros recorrerían Puerto Gáliz Ubrique en torno a las 12:30 o 13 horas, mientras que el cierre de la carretera para el paso de los vehículos de Rallye está prevista a partir de las 15:10 horas. De la iniciativa solidaria, así como del resto de actividades en las que ya trabaja «Cruzados», hemos hablado hoy con el presidente del club Manuel Zapata que a futuro nos ha anunciado la fecha de la II Papanoelada que celebrarán en Ubrique que será el 17 de diciembre.

Los participantes en la II Ruta Solidaria deberán presentarse este sábado a las 9 de la mañana en la plaza de toros con dos kilos de alimentos que a modo de inscripción les permitirá participar en la actividad. Se pondrán en camino a las 10 de la mañana en dirección a El Bosque, Grazalema, Zahara de los Sierra, Prado del Rey y Algar, donde realizarán una parada de reagrupación. Seguirán después en dirección a Puerto Gáliz y Ubrique, para llegar en torno a las 13 horas a la Plaza de Toros.

Desde la organización se está no obstante, planificando un itinerario alternativo en el caso de contar con un volumen considerable de participantes, eliminando en tal caso el tramo de Puerto Gáliz. En la pasada edición celebrada en diciembre de 2021 conseguían reunir a más de un centenar de moteros, en esta ocasión se esperan cifras similares ante las expectación que ha generado en su lista de difusión la actividad, sobre todo entre moteros de la provincia.

«Cruzados», es un grupo de aficionados a las motos que cada fin de semana lleva a cabo salidas organizando al año varios eventos de mayor calado. El julio llevaban a cabo la  3ª Nocturna Sierra de Cádiz, mientras que el 17 de diciembre celebrarán la II Papanoelada, con salida a las 18 horas desde Las Palmeras.

Y es que el Grupo Motero, es eso un grupo, no cuenta con socios al uso ni por tanto con cuotas, que les permita sufragar mínimamente su actividad. Es por ello por lo que durante la convivencia final en la plaza de toros dispondrán de una barra que trabajarán los integrantes del grupo, ofreciéndose además una degustación de chorizo al vino.

Manuel Zapata presidente del grupo motero «Cruzados».