Este fin de semana se estrena la temporada de «Ubrique en Otoño», con la Ruta y Cata que nos llevará a Ocuri y después a decantar mosto. La propuesta prevista para este sábado de la mano de la delegación de Turismo a través de Camenae, nos acercará hasta el yacimiento arqueológico de Ocuri, desde otra perspectiva, la de la narración oral, acompañando el recorrido por el pasado con cuentos mitológicos de la época romana.

La inscripción para un cupo de 30 personas máximo aún permanece abierta en la Oficina Municipal de Turismo. Del programa previsto en esta Ruta y Cata, hemos hablado hoy con Rosa Badía, integrante de Camenae.

La salida está prevista a las 10 de la mañana desde la Oficina de Turismo, desde donde se desplazarán hasta el yacimiento para comenzar la visita a las 11 de la mañana. Tras la misma, el grupo se dirigirá hasta la Viña El Rubí donde se llevará a cabo la degustación de mosto y algunas tapas. El precio de la actividad es de 7 euros.

Ruta y Cata es una de las patas del programa estacional «Ubrique en…», que promueve en nuestra localidad la delegación de Turismo. Con el objetivo de dar a conocer nuestro patrimonio cultural, monumental, natural y gastronómico se organizan cada estación actividades destinadas a visitantes y ubriqueños. Un conjunto de iniciativas (Ruta y Cata, Conoce tu entorno…) que desde su puesta en marcha ha contado con una importante acogida, de ahí el que se vayan repitiendo experiencias cada temporada.

«Ubrique en Otoño» 2022, recoge iniciativas 19 de noviembre, con una salida familiar a la la Calzada Romana, sine embargo la meteorología impidió su desarrollo. De este modo, nos lo explicaba Rosa Badía, destacando que la actividad prevista contemplaba una serie de dinámicas y juegos que se podrían ver afectadas por el barro tras la lluvia. Aún no se ha acordado nueva fecha para la actividad. La que sigue adelanta es una de las novedades de este otoño, que  nos permitirá conocer y observar las la avifauna de nuestro entorno. El 10 de diciembre legará la actividad «Descubre las Aves», mostrando el conjunto de especies de aves que habitan en nuestro hábitat, con Camenae y el naturalista ubriqueño Manuel Canto.

Las personas interesadas en participar ya pueden reservas sus plazas dirigiéndose a la Oficina de Turismo, o en los teléfonos 956 464900 o 670 245 139

Rosa Badía de Camenae