La Peña Flamenca de Ubrique conmemorará este viernes el Día Mundial del Flamenco, con un espectáculo de cante flamenco con la participación de nueve artista locales.

Manuel Román, Vicente Domínguez, Pepi Morales, Salvador Blanco, Pepi Morales «La Chale», Isabel Benítez, Ana Suárez y Diego Ordoñez, acompañados de la guitarra de Didier Macho, intervendrán a partir de las 22 horas en la sede de la Peña Flamenca de Ubrique.

De la actividad, del Día Mundial del Flamenco y de las próximas citas a celebrar hemos conversado hoy en La Mañana con el presidente de la Peña Flamenca, Manuel Román. 

En  noviembre de 2010, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura daba el sí, al arte jondo e incluía el Flamenco en la lista de manifestaciones que forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Cada 16 de noviembre se celebra el Día Mundial del Flamenco, un arte inimitable, incuestionable, rico en historia y patrimonio, en raíces culturales y antropológicas, admirado desde el punto de vista literario, coreográfico y musicalmente, que no sabe de fronteras ni de acentos. Desde la Peña Flamenca se contribuye este año a la conmemoración con la actuación del viernes.

El presidente de la Peña Flamenca nos adelantaba los preparativos que se están llevando a cabo para conmemorar el Día del Socio que se celebrará el próximo sábado 24 de noviembre a las 14:30 horas. Será la primera jornada de convivencia tras la pandemia organizada por la Peña. La actividad dispondrá de catering por lo que se ruega confirmar la asistencia, además durante el trascurso de la misma se contará con el recital de cante de la artista Isabel Benítez al piano y guitarra. De cara ya al mes de diciembre, se celebrará una Zambomba Flamenca conjunta con el Círculo Flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa a cargo de la Federación de Peñas, cuya fecha aún está por concretar.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca