Para una pérdida de peso saludable es fundamental variar nuestros hábitos hacia una dieta equilibrada y el ejercicio físico, lo que puede complementarse también con la aportación de remedios naturales. Así nos lo ha explicado hoy Ana Salguero en «El Herbolario de Ana», el espacio semanal en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que ofrece recomendaciones y consejos basados en la medicina natural, siempre como apoyo de las prescripciones de los profesionales médicos. Entre otros productos, ha apuntado la L-Carnitina, CLA, la Garcinia cambogia, la frambuesa, el café verde, diferentes tés, el mango africano, o el vinagre de manzana, que podemos encontrar en distintos formatos como infusiones, ampollas o extractos. Para evitar la retención de líquidos la cola de caballo, el diente de león o la ortiga.
Ana Salguero aconseja en primer lugar depurar el hígado y corregir las digestiones y gases, para que posteriormente estos remedios naturales tengan mayor eficacia, así como tener bajo control posibles problemas como el estreñimiento. Además, recomienda mantener hábitos saludables como el ejercicio físico, beber agua, y eliminar de nuestra dieta los azúcares, grasas, o el exceso de alcohol, apostando por reducir la ingesta de pan, preferiblemente integral.
La carnitina es un aminoácido que tiene como función transportar los ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias -orgánulo celular que se encarga de suministrar la energía necesaria para la actividad celular-. También es conocida como L-carnitina o levocarnitina. Este aminoácido se obtiene sobre todo de los alimentos de origen animal -carnes o derivados lácteos- y de la producción del propio cuerpo. Nuestro organismo se encarga de sintetizar las grasas para poder obtener energía de ellas y llevar a cabo las actividades diarias. Dentro de la mitocondria celular se transforma esta grasa en energía.
CLA son las siglas que hacen referencia al Ácido Linoleico Conjugado. Se trata de un ácido graso poliinsaturado que se encuentra en algunos alimentos como la carne y los productos lácteos. Este ácido es un nutriente orgánico 100% natural que el cuerpo humano no crea pero sí necesita. Se destaca su capacidad de estimular la combustión de las grasas acumuladas y reducir su absorción, sin afectar en ningún momento a la masa muscular.
La Garcinia cambogia es una fruta tropical utilizada en la cocina asiática como saborizante y también como un suplemento para la pérdida de peso. La piel de esta fruta contiene el ingrediente activo, ácido hidroxicítrico (AHC). Este ácido inhibe una enzima que produce ácido graso, suprimiendo así los ácidos grasos y el procesamiento del colesterol.