Continua este viernes las sesiones preliminares la 34º edición del Concurso de Arte Flamenco «Ciudad de Ubrique» que desde la pasada semana está acogiendo la sede de la Peña Flamenca de Ubrique situada en la calle Reyes Católicos. En esta segunda jornada de concurso se contará con la actuación tan sólo de cante a cargo de los artistas Miguel Ángel Lara, de Saucejo y Francisco Quintero de Sevilla. Con el presidente de la entidad, Manuel Román hemos hablado del «Ciudad de Ubrique» en esta fase inicial, animando a los socios y amigos del flamenco a participar en las sesiones, abiertas con entrada libre al público en general.

El presidente de la Peña Flamenca de Ubrique ha valorado la calidad de los concursantes de la primera sesión, destacando las actuaciones de las cantaoras Raquel Salas y Rocío Ruiz, que sorprendieron gratamente a los asistentes, así como el baile de Francisco Fernández. La jornada inaugural contó con unos 40 asistentes que acudieron a esta cita flamenca. Manuel Román ha querido hacer un llamamiento a la participación de la distinta oferta cultural que se organiza desde la entidad, entre ellas las actuaciones del «Ciudad de Ubrique», que son una oportunidad para disfrutar de eventos de categoría que en otras circunstancias requerirían de un abono previo. Además ha destacado la accesibilidad de la nueva sede, «en un espacio céntrico y acogedor al que se puede acceder con facilidad».

Las sesiones de la fase clasificatoria del XXXIV Concurso Nacional de Arte Flamenco ‘Ciudad de Ubrique’, se desarrollarán entre el 11 de febrero y el 20 de mayo, con los pertinentes descansos con motivos de las celebraciones del Carnaval y la Semana Santa. La gran final tendría lugar el  próximo 4 de junio. Entre las principales novedades previstas, la inclusión de Didier Macho como guitarrista oficial y la creación de una nueva categoría joven, de hasta 25 años, dotada con un premio de 500 euros y la grabación de una maqueta musical.

Con la inscripción abierta durante todo su desarrollo, el Concurso cuenta con concursantes para unas ocho sesiones, a al espera de recibir nuevas solicitudes de participantes. Para ello pueden ponerse en contacto con la Peña. Entre los canales disponibles ahora suma una nueva línea vía WhatsApp al número  692 02 75 76

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca