Este jueves 24 de febrero a partir de las 10,30 horas el centro Guadalinfo de Ubrique acogerá un taller de ‘Banca online’, dirigido a cualquier persona con dificultades para acceder a este tipo de aplicaciones informáticas, pero especialmente para las personas mayores a las que se ha adaptado con una fácil comprensión. La jornada abordará no sólo cómo consultar los saldos y demás información en nuestra cuentas bancarias, cómo realizar operaciones como transferencias, o el pago con Bizum, sino que también se ofrecerán recomendaciones para evitar los timos y estafas más extendidos en este ámbito. José Luis Aránegas, dinamizador de Guadalinfo Ubrique, nos informaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique sobre este taller y otras iniciativas previstas en las próximas semanas, como un Challenge sobre el Día de Andalucía o un concurso para el diseño en 3D de la mascota a nivel comarcal de Guadalinfo en materia de Economía Circular.

El taller de ‘Banca online’ se centrará en las aplicaciones de las cuatro mayores entidades bancarias: Caixa Bank, Santander, BBVA, y Unicaja Banco. A través de simuladores los participantes podrán familiarizarse con el manejo de estas aplicaciones bancarias, de manera que puedan usarlas en el caso de que les sean necesarias. El objetivo es seguir actuando frente a la brecha digital, especialmente de las personas mayores, y más aún cuando se observa una atención cada vez menos personal por parte de las entidades bancarias. Está pensado para un máximo de 10 plazas y en dicho horario, pero las personas que estén interesadas en realizar el taller en otra fecha pueden contacar igualmente con Guadalinfo.

Próximas actividades

De cara a las próximas semanas, además de la programación semanal de talleres con diversos colectivos, José Luis Aránegas ha anticipado la organización de un ‘Challenge’ -juego de preguntas- para conmemorar el Día de Andalucía de cara al 28F, mientras que en marzo tienen previsto impulsar a nivel comarcal un concurso relacionado con el proyecto de Economía Circular en la Sierra de Cádiz. Se enmarca dentro del acuerdo de colaboración de Guadalinfo con la Mancomunidad en este sentido. Tras la realización de un taller de diseño 3D los participantes deberán crear una mascota, que se utilizará como símbolo del punto limpio tecnológico que acogerán los distintos centros Guadalinfo de la comarca. Así, servirán para depositar pequeños componentes tecnológicos de sescho, como ratones, mandos, usb, o tarjetas gráficas.

José Luis Aránegas, dinamizador de Guadalinfo Ubrique