Ya están a la venta las entradas para acudir como espectador a los diferentes eventos organizados por el festival “Ubrique de Cine”, que se desarrollará este fin de semana en nuestra localidad. El IES Francisco Fatou acogerá el acto de apertura del festival, las charlas con profesionales y la proyección del documental del director Jesús Ponce, este viernes 14 de enero a partir de las 18 horas, mientras que la retransmisión de la gala con la entrega de premios a los ganadores del concurso de cortos exprés será el sábado a partir de las 21 horas. Por último, el Hotel Ocurri será el escenario en el que se cerrará la actividad con la fiesta «Fin de rodaje», que tendrá lugar el sábado a las 22:30 horas. La asistencia a sendas iniciativas tendrá un coste de 5 euros cada uno, pudiendo acceder a un abono para los tres eventos al precio de 13 euros.

Del amplio programa que conforma «Ubrique de cine», hemos conversado hoy en La Mañana con el jefe de producción del festival, Enrique Machuca González, que cursa el Grado Superior de Producción Audiovisual y Espectáculos en el IES Néstor Almendros de Sevilla. Es precisamente el alumnado de este ciclo formativo el encargado de organizar el encuentro que tendrá un fin social, ya que lo recaudado irá destinado a Cáritas.

El festival, apadrinado por el actor Antonio Dechent, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y se celebrará en diferentes escenarios. Durante esos dos días, el programa contempla una jornada de charlas con profesionales del sector, un festival de cortos exprés, talleres formativos y la gala final. Además de Antonio Dechent y Jesús Ponce, participarán en las jornadas la directora de producción Manuela Ocón, (Charlas con Profesionales el 14 de enero), el operador de cámara Antonio Galisteo (Charlas con Profesionales el 14 de enero), la ayudante de dirección Beatriz Mateos, que impartirá el workshop profesional de Taller práctico de cine: cómo se organiza un rodaje el 15 de enero y Marco García, que es profesor de sonido y estará en las Charlas con Profesionales el 15 de enero.

Enrique Machuca, jefe de producción del festival.