El miedo es la reacción que se produce ante un peligro inminente, no es ni bueno ni malo, nos acompaña como un arma para ayudarnos a sobrevivir, pero en ocasiones se convierte en nuestro mayor enemigo. Como gestionar el miedo para evitar que sea un problema es de los que nos ha hablado hoy en el espacio de apoyo emocional y comunicación de técnicas de autoestima, que le ofrecemos cada quince días con el psicólogo y Máster en Inteligencia Emocional, Diego Bayón.

Los miedos emocionales están ocultos y nos impiden vivir, con Bayón hemos hablado de como  afrontarlos y no dejarnos influenciar por ellos. El miedo al dolor, a errar, a no ser querido, al compromiso y a la soledad, a la muerte, a perder el control, son temores emocionales que afectan a la sociedad actual.

Autoconocernos es fundamental para vencer el miedo, salir de nuestra zona de confort y cuidar nuestra autoestima, preguntarnos que nos gustaría hacer realmente y no hacemos, como nos gustaría vivir y no vivimos, haciendo caso a nuestra «brújula emocional».

Diego Bayón, Graduado en Psicología y Máster en Inteligencia Emocional