La ubriqueña Paloma Lobato Gil, vecina de la calle Real, donde regenta el negocio familiar «La Tiendecita» decidió crear ambiente navideño en su calle con una decoración propia. La idea la llevó al Ayuntamiento para solicitar permiso, y de ahí a participar en el Concurso de Adornos Navideños con Envases Reciclados, que organiza Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y Ecoembes. A partir de entonces, todo fue colaboraciones e interés. Más de 30 vecinos de la calle Real han contribuido en la realización de este proyecto, elaborando múltiples piezas dispuestas en balcones, ventanas y puertas de la calle, colgadas o en los maceteros de la vía. El esfuerzo ha sido recompensado con el primer premio del concurso, por lo que disfrutarán de un fin de semana en un aula de la naturaleza.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos hablado con Paloma, quien se ha mostrado agradecida por el premio, pero sobre todos a sus vecinos con los que se ha sentido entusiasmada en este proyecto común, en el que también ha participado el Centro de Estancia Diurna Meraki. Durante estas semanas han ido llegando a su tienda, árboles de navidad de latas o conchas, muñecos de nieves elaborados con vasos de plástico, soldaditos con envases diversos y un sin fin de adornos navideños elaborados por las familias que residen en este entorno que se han implicado con la idea desde niños hasta mayores y hasta el punto de reponer los elementos que lamentablemente habían sido sustraídos. Paloma no ha querido dejar pasar la oportunidad, para recordar también  la propuesta del Callejón del Santo, también impulsada por vecinos del Casco Antiguo.

Hoy tenía lugar la entrega del reconocimiento en el Ayuntamiento de Ubrique. El Concurso Concurso de Adornos Navideños con Envases Reciclados, ha reconocido además a Mayores Activos de Bornos con el segundo premio y al CEIP Antonio Machado de Grazalema con el tercero.

Paloma Lobato Gil, impulsora del proyecto ganador en el Concurso de Adornos Navideños con Envases Reciclados.