El proyecto «Llenar de arte la calle» es una apuesta por la cultura, que cuenta con la colaboración de los comercios ubriqueños. De esta forma, los 13 establecimientos pueden contar en sus escaparates con esta nota de color durante las fiestas navideñas.

Las personas que paseen estas navidades por la Avenida de España podrán comprobar cómo en los escaparates de 13 de sus comercios se han incluido distintas obras de arte, realizadas por el alumnado de 2º de Bachillerato de Artes del IES Las Cumbres con el objetivo de «Llenar de arte la calle». Se trata de una iniciativa impulsada desde el Aula de Emprendimiento y el programa Innicia, Cultura Emprendedora, cuya coordinadora Miriam Neira, ha agradecido hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la colaboración de los comerciantes ubriqueños para invitar también a que se consuma cultura y arte.

Los 13 alumnos y alumnas autores de estas obras y los establecimientos colaboradores han sido:

-Irene Martínez, en papelería «Fábula”.
-Julio Jaén, en perfumería «Dónde”.
-Alba González, en “La Casa del Peluquero”.
-Melani Gamero, en «Phone House».
-Minerva Pérez, en perfumería y cosmética “Arome”.
-Amina Menacho, en carnicería «Jesús».
-Andrea Peralta, en floristería “La Trastienda”.
-Celia García, en agencia de viajes “Tourmalet”.
-Helena Álvarez, en mercería “Puntadas”.
-Marta Jaén, en ropa bebé “Chiquitines”.
-Alicia Moscoso, en deportes “Fran Sport”.
-Ainara Ortiz, en moda mujer “Orellana”.
-María Jurado, en fotografía “Fotodín”.

Miriam Neira ha explicado la intención de «insuflar ánimo en estos tiempos difíciles, y aportar nuestro granito de arena al sector comercial, uno de los más castigados por la crisis», pero también «recordar que la cultura es otro de los sectores más castigados, sacar el arte a la calle y seguir disfrutándolo sin aglomeraciones».

Miriam Neiraprofesora del IES Las Cumbres y coordinadora del Aula de Emprendimiento y del programa Innicia